Llevarán estudiantes de Prepas UDG manifestaciones artísticas a la Universidad de Colima, por intercambio cultural entre ambas instituciones

El compromiso es que alumnos de diversas escuelas del SEMS se presenten en espacios de la casa de estudio colimense del 5 al 7 de octubre

La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de sus Prepas UDG, pactó un intercambio cultural en instalaciones de la Universidad de Colima (UdeC) que se realizará del 5 al 7 de octubre del año en curso.

El objetivo es que estudiantes de escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), conformados en grupos artísticos, compartan expresiones como: la música y teatro, de manos de la Preparatoria 15; danza contemporánea y baile de salón, a cargo de la Escuela Vocacional; y danza folclórica, expuesta por la Preparatoria 9.

La estrategia de este intercambio se pactó el pasado 12 de agosto, en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la UdeC, entre representantes de su Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) y los propios del SEMS de la UdeG.

El propósito general es estrechar un vínculo entre ambas instituciones, a través de la presentación de grupos artísticos que se generan en sus planteles educativos, y con ello propiciar un espacio de aprendizaje integral, de sana convivencia y de paz entre los estudiantes, las instituciones y los estados.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS de la UdeG, y en representación del director general del Sistema, maestro César Barba Delgadillo, externó la importancia de promover el arte y la cultura entre dos casas de estudio, desde el nivel medio superior.

Asimismo, Mendoza Roaf destacó la riqueza que se desprende en los ambientes de aprendizaje, con actividades fuera del aula como lo que representa el Intercambio Cultural, ya que “mediante la apreciación y la práctica del arte, así como de la sana convivencia, se contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes, enriqueciendo su experiencia académica y socioemocional”.

La maestra Irma Leticia Sandoval Jiménez, jefa de la Unidad de Difusión del SEMS, proyectó un video con fragmentos de los trabajos que se presentarán en el intercambio, y señaló que los grupos artísticos que acudirán por parte de la UdeG, son quienes obtuvieron los más altos puntajes durante un proceso de selección para representar a la Institución Benemérita de Jalisco.

El doctor Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior de la UdeC, se congratuló de que la universidad que representa fuera elegida como anfitriona para llevar a cabo el intercambio cultural. Por su parte, la doctora Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora General de Docencia de la UdeC, expresó su beneplácito por celebrar dicho intercambio y se comprometió a que su casa de estudio brindará todas las facilidades para realizarlo.

El doctor Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión de la UdeC, dijo que estos lazos que se construyen deben continuar y crecer entre las y los estudiantes de ambas instituciones a través de su participación en proyectos comunes.

DCS del SEMS
    Lunes 19 de Septiembre de 2022