Impartirá el SEMS diplomado de inducción al BGC para profesores de escuelas incorporadas

Las y los docentes interesados podrán inscribirse antes del 15 de agosto

Con el objetivo de que los docentes de las escuelas incorporadas que imparten el Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenten con las herramientas necesarias en el proceso pedagógico del programa para lograr los resultados adecuados en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje al que aspira el plan de estudios de esta Casa de Estudio, la Jefatura de Enseñanza Incorporada, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) convoca al Diplomado en competencias docentes de la inducción al BGC.

La capacitación se impartirá en línea y se divide en cuatro módulos con una duración de tres semanas cada uno. Los módulos son: I: Generalidades del BGC, del 22 de agosto al 9 de septiembre; II: Enfoque centrado en el aprendizaje por competencias, del 12 al 30 de septiembre; III: Estrategias constructivistas con un enfoque por competencias, del 3 al 21 de octubre; y IV: Planeación y desempeño docente, del 24 de octubre al 11 de noviembre.

El objetivo es que todas las instituciones con validez oficial de estudios que imparten el BGC de la UdeG cuenten con las bases necesarias en la formación de sus recursos docentes para la impartición de las Unidades de Aprendizaje asignadas. El Diplomado en Competencias Docentes: Inducción al Bachillerato General por Competencias tiene un costo de 2 mil pesos. La apertura del grupo está sujeta a completarse el cupo mínimo necesario.

Para mayor información, favor de comunicarse al correo electrónico monica.villegas@sems.udg.mx, donde se dará respuesta en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. O también puede consultar todos los pasos, de manera detallada, en la convocatoria que se ubica en el siguiente sitio: https://bit.ly/3A8Mu5m.

DCS del SEMS
    Martes 09 de Agosto de 2022