Dan a conocer a las y los ganadores de la XXXII Olimpiada Estatal de Biología

46 jóvenes destacados forman parte de la comunidad de Prepas UDG

Un total de 59 adolescentes de nivel medio superior destacaron en la XXXII Olimpiada Estatal de Biología que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de junio en las instalaciones de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG). De estos, 46 jóvenes pertenecen a alguna Prepa UDG, ya sea metropolitana o regional.

Durante la justa, el director de dicho plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Fernando Álvarez Jiménez, expresó que este tipo de competencias son muy enriquecedoras en la preparación de los bachilleres, pues les motiva y les dota de mejores competencias como estudiantes por ejemplo en áreas como la investigación de las ciencias experimentales.

Cabe recordar que a las y los alumnos que destacaron como primer lugar (fueron 15 estudiantes, de los cuales 13 pertenecen a Prepas UDG) participarán en entrenamientos a realizarse desde el próximo mes de julio y hasta octubre del presente año, a cargo de profesores del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG.

Durante ese tiempo se preparará a los estudiantes en distintas temáticas de la Olimpiada y se realizarán exámenes selectivos, que sirven para descartar estudiantes y así encaminarse a conformar a la selección Jalisco (que se compone por, entre cuatro y seis integrantes) para competir en la Olimpiada Nacional de Biología.

La edición nacional está considerada para efectuarse para el mes de noviembre con ciudad a espera de confirmarse. Para conocer a las y los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares, por orden de puntaje (de mayor a menor), visite: https://bit.ly/3I7eBEl.

DCS del SEMS
    Jueves 30 de Junio de 2022