Participan docentes de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” en programa de capacitación en innovación del gobierno federal

Los académicos consideran que su experiencia podrá beneficiar el espíritu de emprendimiento en los estudiantes de esta Prepa UDG

Dos profesores de la comunidad docente de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participan en un proyecto de capacitaciones y talleres para emprendedores impulsado por el gobierno federal. Se trata de los maestros Iván de Jesús Ríos Gamboa y Alfredo González Jáuregui.

Las inducciones comenzaron desde el sábado 28 de mayo y consisten en impulsar el espíritu innovador en las iniciativas de emprendimiento de pequeñas y medianas empresas a nivel federal.

Al respecto, el maestro Alfredo González Jáuregui, encargado de la zona de innovación y talento humano de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, destacó que en ese plantel son un grupo de siete profesores que están capacitados y certificados en el impulso de la innovación y el emprendimiento, quienes han colaborado con distintas iniciativas emprendidas desde la iniciativa pública, inicialmente solo con el municipio de Zapopan, pero que ahora podrán extender la experiencia hacia proyectos de todo el país.

Su participación consiste en ser parte de capacitaciones y talleres ofrecidos para emprendedores y personas que están con emprendimiento formal. Se trabaja con diversas empresas —que es donde ellos se involucran—, las que brindan el servicio para ser contratado por el gobierno y así se puedan ofrecer las preparaciones a los interesados.

González Jáuregui explicó que: “Todo tiene que ver con el tema de innovación, emprendimiento, marketing digital, todo lo que va encaminado al emprendimiento en sí. Lo que nosotros buscamos es conocer competitivamente cómo se encuentra el mercado en otras regiones, obtener conocimiento que se pueda aplicar hacia la focalización de los alumnos que tenemos nosotros, el poder desarrollar de manera integral estrategias de atención a lo que busca la iniciativa privada: la proyección es esa, implementar el tema de la competitividad a partir del recurso humano que egresa de nuestra escuela”.

Sobre el principal beneficio que considera que esta experiencia se pueda permear en los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), puntualizó, es que se van a poder acercar a los estudiantes las realidades que se viven en el mundo del emprendimiento.

“A su vez, al darnos nosotros cuenta de todas las necesidades que existen en frente a las propias que los estudiantes impulsen en sus deseos de emprender, quizá a través de una tarea escolar, y eso lo puedan llevar a generar innovación. Buscamos que a través del impulso estudiantil nuestros jóvenes puedan crear e innovar”, finalizó.

Viernes 03 de Junio de 2022
    Zapopan, Jalisco