Así será la agenda de actividades de Prepas UDG esta semana

Destacan aquellas de impulso al emprendimiento, de conciencia ambiental y culturales, como parte de la oferta de las escuelas del SEMS

En búsqueda de aportar y ofrecer elementos para que las y los estudiantes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG) adquieran una formación integral, las Prepas UDG cada semestre organizan una serie de actividades que incluyen charlas, conferencias y exposiciones que son diseñadas para aportar en el capital cultural de la comunidad.

En ese sentido, diferentes planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) han promovido sus agendas culturales y recreativas con diversos fines para esta semana del 9 al 15 de mayo, con las siguientes dinámicas:

Preparatoria 8:
Este lunes 9 de mayo arranca la Semana Cultural con la presentación del mural Paciencia y Tiempo, realizado por el artista plástico Obed Calderón y continuará con una charla del autor, para conocer más la obra.

Además, se prepararon una serie de exposiciones dentro de la Galería virtual, con muestra de cortos, pintura, fotografía y actividades con contenido ambiental. Para esta edición se trabaja en coordinación con la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI), con el Centro de Educación Artística (CEDART) José Clemente Orozco y las propias academias del plantel, con rallies, charlas, muestras de danza y demás actividades.

Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”:
Durante la semana, este plantel organizará diversas actividades y la primera de ellas será a partir lunes 9 de mayo, con el curso de elaboración de productos que culminará hasta noviembre de este año. El objetivo es que los alumnos tengan otras posibilidades de capacitación adicionales a los talleres extracurriculares, ya que aquí no solo se les enseñará a fabricar sino también a cómo construir materiales con una visión de negocios, pasando por la planeación, las materias primas, la fabricación, el control de costos, el etiquetado, mercadeo, embalaje y discurso de venta (pitch) del producto.

Asimismo, el jueves 12 de mayo, realizarán la rodada ciclista PROA, con la meta de generar vínculos de confianza, respeto e implementar un estilo de vida saludable entre las y los alumnos de la comunidad educativa. La ruta será en los derredores de la Escuela y se busca también implementar liderazgos por medio de la práctica deportiva.

Para el sábado 14 de mayo, otra alternativa de capacitación será el curso-taller CapaZITHate 2022 con el que se pretente expandir el conocimiento y la capacitación del emprendimiento a todos los niveles y romper los paradigmas que existen. La actividad es realizada por el Departamento de Emprendimiento y Liderazgo.

Preparatoria de Ciudad Guzmán:
Este miércoles 11 de mayo, este plantel del SEMS realizará su cuarto Concurso de Proyectos Ecológicos en el domo deportivo de la escuela con el objetivo de promover educación ambiental con una perspectiva práctica, lúdica y dinámica. La actividad beneficia el aprovechamiento de las Unidades de Aprendizaje que abordan estas áreas y adicional a ello lanza un mensaje de conciencia hacia toda la comunidad estudiantil.

DCS del SEMS
    Lunes 09 de Mayo de 2022