Destacan alumnos de Prepas UDG en olimpiada de informática de Jalisco

Los jóvenes de las preparatorias 5 y 13 se llevaron medallas de platino y plata, respectivamente

Con medalla de platino para Héctor Franco Torres Manzano, de la Preparatoria 5 y de plata para Ángel Joaquín Ramírez, de la Preparatoria 13, la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de sus representantes destacó en su participación en la XXVII Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Jalisco (OMIJAL).

Esta competencia tiene una eliminatoria en dos categorías: Programación en C/C++ y Programación en Karel. Está destinada para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria y su dinámica es a manera de un proceso eliminatorio; al final otorga preseas de oro, plata y bronce. Los mejores resultados se premian con la medalla platino.

La OMIJAL es un concurso de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano de Informática y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Con los resultados obtenidos por parte de estos dos jóvenes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ambos pasan a ser parte de la preselección, y competirán con otros estudiantes, para quedar entre los cuatro adolescentes elegidos que podrán representar a Jalisco en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Cabe destacar que otros representantes de la UdeG que destacaron y quedaron en la etapa final, fueron Leonardo Alexander Cobos Magaña y José Carlos Méndez Ibarra, ambos de la Preparatoria 6.

Jueves 31 de Marzo de 2022
    Fotografía: Cortesía