Dicta conferencia el maestro José Trinidad Padilla López en la Preparatoria 13

Además, las autoridades del plantel develaron la placa del mural que ha sido emblemático de esta escuela

El pasado jueves 17 de marzo, se llevó a cabo la develación de la placa de Restauración de la obra Factor Y, del artista plástico y muralista Cándido Gallo R, ubicada en la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La obra se ha convertido en un elemento artístico de identidad para este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) desde hace más de dos décadas.

Durante esa jornada, se contó con la presencia del maestro José Trinidad Padilla López, exrector de la UdeG y actual director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola quien ofreció una charla donde departió ante esta comunidad respecto a la educación y sus reformas.

La elocución de Padilla López se desarrolló en el auditorio del DIF Juan I. Menchaca, donde habló sobre la figura del estudiante y sus responsabilidades, derechos y obligaciones como ciudadanos. Estos temas son relevantes e importantes, ya que refuerzan los saberes y conocimientos de los alumnos en las Unidades de Aprendizaje del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

Irene Rivera
    Viernes 25 de Marzo de 2022