Impulsa la Preparatoria de Tonalá con su comunidad actividades de ciencias y humanidades

El objetivo es ofrecer diversas alternativas de exploración para los y las jóvenes

Para el cierre de marzo y el inicio de abril, la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene listas una serie de actividades que van desde las ciencias experimentales hasta las humanidades y la formación cívica y democrática de sus estudiantes. El objetivo es llevar las dinámicas de aprendizaje a entornos vivenciales con actividades fuera del aula.

El pasado viernes 18 de marzo se aplicó la XIX Olimpiada Interna de Química para alumnos de primer a cuarto semestre. Por su parte, la XXIV Olimpiada Interna de Biología que se efectuará el viernes 25 de marzo tiene el fin de promover el conocimiento científico por medio de la participación en esta convocatoria que es dirigida a estudiantes de primero a tercer semestre que cursan asignaturas afines y para los de cuarto semestre que ya están inscritos en la Unidad de Aprendizaje de Biología. Para más información se pueden contactar con la Academia de Biología de la escuela.

Este martes 22 de marzo, profesores de la Unidad de Aprendizaje de Formación Ciudadana y los y las estudiantes de cuarto semestre organizaron el Simulacro Electoral enfocados en realizar una experiencia orientada a fomentar la participación política informada y reflexiva de los alumnos para el fortalecimiento de la cultura política democrática de los jóvenes. En esta actividad puede participar toda la comunidad de la Preparatoria de Tonalá.

Este día es el arranque de lo que fungiría como las campañas electorales, mientras que la jornada de sufragio se celebrará el día 12 de mayo en un horario de 9 a 13 horas para el turno matutino y de 15 a 18 horas para el turno vespertino, ese será el día en que todos podrán participar.

Por último, el 6 de abril se realizará una actividad virtual transmitida por el perfil de Facebook de este plantel denominada: Muestra histórico deportiva, que está dedicada a conocer los orígenes del deporte que anteceden a nuestra sociedad para valorar y conocer los beneficios a la salud.

En esta participan las Unidades de Aprendizaje de Raíces culturales, Democracia y soberanía nacional, Ciudadanía mundial, Procesos socioeconómicos de México, Procesos sociohistóricos del mundo y Desarrollo de México.

Martes 22 de Marzo de 2022
    Tonalá, Jalisco