Visitan autoridades de la UdeG a escuelas recién convertidas en módulos

Durante la gira de Diagnósticos Universitarios, autoridades de la UdeG han detectado las necesidades de todas las Prepas UDG

En cuanto el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, y el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ingresaron a un aula del ahora Módulo El Salvador, Evelyn Márquez se precipitó y desdobló, como una gran sábana, el lienzo de papel que había preparado para la ocasión donde la estudiante plasmó un mensaje, “Gracias por impulsarnos a la transición ¡Hoy somos Módulo!”, decía el recado situado al lado del escudo universitario y sobre una perspectiva de este plantel en un atardecer purpúreo dibujado por la alumna.

Esta muestra de afecto fue una de las que destacaron en la gira del Diagnóstico Universitario que realizaron las autoridades de esta Casa de Estudio el pasado viernes 11 de marzo, y un día después de que se oficializara que en el SEMS desaparecerían las extensiones para dar paso a que todas las escuelas en esta condición pasaran a ser Módulos. El objetivo de la iniciativa que votó a favor el Consejo General Universitario (CGU) es dignificar a todas las comunidades estudiantiles de la UdeG; con la nueva categoría, se recibirán más recursos y se mejorará la calidad educativa y de infraestructura.

“Tan valioso es un estudiante del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como uno de cualquier región de Jalisco. Por eso debemos reducir asimetrías y crear un piso parejo para todas y todos en nuestra institución”, ha dicho en reiteradas ocasiones Villanueva Lomelí.

El ahora Módulo El Salvador, adscrito a la Preparatoria de Amatitán, es uno de los siete planteles que entraron en esta nueva categoría. Durante la visita de las autoridades universitarias atestiguaron la necesidad de mejorar la conexión a Internet, además de que se planteó la posibilidad de instaurar una Trayectoria de Aprendizaje Especializante en dibujo y pintura para potenciar la creatividad de estudiantes como Evelyn Márquez, quien es una artista nata.

En el recorrido, también se visitaron los módulos de la Preparatoria de Tequila: el de la Venta de Mochitiltic, donde el Rector General donará cuatro pantallas para conformar aulas inteligentes; el Módulo Hostotipaquillo, donde un grupo de alumnos agradecieron a las autoridades por las obras emprendidas en la escuela y solicitaron la instalación de bebederos y en el Módulo San Andrés se reconoció que la matrícula ha crecido y los estudiantes que llenan sus aulas provenientes de distintas localidades de la región.

Lunes 14 de Marzo de 2022