Radio UdeG transmitirá relatos radiofónicos en La Botica de los Cuentos

A partir de este 12 de marzo, el programa será transmitido todos los sábados a las 13:30 horas

Radio Universidad de Guadalajara comenzará a trasmitir este sábado 12 de marzo La Botica de los Cuentos, un programa semanal que adapta y dramatiza cuentos cortos de autores jaliscienses que han publicado su trabajo en la editorial local e independiente La Zonámbula.

“Este acercamiento a la producción literaria local pretende hacer visibles a autores que están haciendo un gran trabajo, y que al traducirlos a un lenguaje radiofónico pueden tener un mayor alcance entre un público más amplio, para difusión y proyección del cuento como género literario y sus autores jaliscienses”, explicó la directora de Radio Universidad de Guadalajara, doctora Julieta Marón.

“La Botica de los Cuentos son historias que remedian el tedio, un guiño, un juego que cuenta historias entrañables, divertidas y estrujantes. En la variedad temática de las historias están los remedios para nuestros estados de ánimo”, añadió.

Los cuentos que se presentarán en el programa incluyen una gran cantidad de temas, lugares y situaciones cercanas a la audiencia de esta emisora universitaria: la vida en poblaciones del Sur de Jalisco, nombres de calles de la ciudad, personajes contemporáneos, temáticas sociales que impactan a la comunidad; es decir, referentes que harán que el público radioescucha se identifique.

Los autores de los cuentos cortos viven o tienen una relación cercana con la comunidad jalisciense, incluso algunos cuentos dramatizados son resultado del trabajo de cada uno de los autores en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México.

Cada programa tendrá una duración de media hora, en la que además habrá una conversación con la o el autor del cuento que se presenta cada semana con la idea de ahondar en sus motivaciones respecto al tema elegido y conocer su proceso de creación.

La adaptación de los cuentos a un lenguaje radiofónico y la conducción del programa estarán a cargo de Juan Romo, quien desde 1990 ha colaborado con Radio UDG en proyectos como Este era un gato con los pies de trapo y los ojos al revés…, El cencerro y la Jericalla.

En la actuación de voz participarán actrices y actores como Usi Baro, Azucena Evans, Javier Vizcaíno, Ricardo Delgadillo, además del mismo Romo y una diversidad de voces en la locución y la conducción con amplia trayectoria en las artes escénicas y en la producción radiofónica.

La Botica de los Cuentos se transmitirá todos los sábados, a las 13:30 horas, en el 104.3 de FM, y en la página https://udgtv.com/radioudg/guadalajara.

CGCS de la UdeG
    Jueves 10 de Marzo de 2022