Se suma la UdeG a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

A partir de la noche del lunes 7 de marzo el MUSA y el edificio de la Rectoría General lucirán una iluminación púrpura

El Museo de las Artes (MUSA) y el edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se suman a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo.

La luz color púrpura en la fachada de ambos recintos universitarios podrá observarse la noche del lunes 7 y el martes 8 de marzo, a partir de las 19:00 horas y hasta las 3:00 horas de esos dos días.

Con la tonalidad morada en el exterior y visible para todos, estos recintos dan la muestra de que esta Casa de Estudio se unen a la conmemoración de la fecha designada para recordar la lucha por los derechos de las mujeres.

Históricamente, el morado ha sido asociado con los esfuerzos y avances en materia de igualdad de género. Se utilizó por primera vez como símbolo en el movimiento sufragista en Reino Unido, a inicios del siglo XX.

En la actualidad, tanto diversas campañas institucionales como movimientos de la sociedad civil utilizan este color como símbolo feminista, de progreso, diversidad e inclusión.

CGCS de la UdeG
    Martes 08 de Marzo de 2022