Dicta el doctor José María Muriá cátedra, en la Escuela Vocacional, sobre la historia social y política de Jalisco

La actividad se llevó a cabo el pasado 2 de marzo

El doctor José María Muriá impartió una la conferencia magistral “Límites Territoriales: La Forja Emocional y Física de una Entidad”, el pasado 2 de marzo, en la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) donde expuso la historia de la conformación territorial, social y política del Estado de Jalisco.

Durante su charla, Murià Rouret, analizó la conformación de todo el territorio jalisciense a través de los siglos, comenzando con el siglo XVI con la conformación de la Nueva Galicia, pasando por la guerra que no se consumó contra la Nueva España, hasta el origen y controversias del nombre con denominación de origen del tequila.

Al finalizar, el ponente agradeció la invitación y se congratuló de estar en el plantel: “para
mí es un gran honor estar en la histórica y querida «Voca», esta escuela es de las más representativas y queridas de toda la Universidad, y agradezco enormemente la invitación y la calidez mostrada por el Director y los maestros aquí presentes; no cabe duda que son personas a la altura de esta gran escuela”.

El director de Escuela Vocacional, maestro Nicolás Alonso Estrella, dijo que “es un honor recibir al doctor José María Muría, persona considerada como uno de los más grandes historiadores del estado y con la amplia trayectoria con la que cuenta, que también ha sido llena de logros y reconocimientos por todo el país”.

La exposición se realizó en el marco de las clases magistrales que se llevan a cabo por parte del Departamento de Humanidades y Sociedad de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Este tipo de actividades coadyuvan al aprendizaje de los estudiantes, por lo que a lo largo del ciclo escolar se ofrecerán a la espera de contar con personalidades de gran reconocimiento académico.

Escuela Vocacional
    Martes 08 de Marzo de 2022