Reactivarán medidas de Sendero Seguro en la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga para cuidar la integridad de los estudiantes

Con el regreso a clases presenciales al menos cuatro estudiantes han sido asaltados la última semana

Para garantizar la seguridad e integridad física de la comunidad estudiantil, directivos de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sostuvieron una reunión con representantes de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga a fin de implementar acciones de patrullaje en zonas cercanas a esta escuela, así como para brindar capacitaciones en materia de prevención del delito y cultura de la denuncia.

Lo anterior como parte de la reactivación del programa Sendero Seguro, mismo que se puso en pausa durante dos años debido a que los estudiantes tomaban sus clases a distancia.

El director de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga, el doctor José Manuel Delgadillo Pulido, recordó a los estudiantes la importancia de reportar al 911 todo incidente que ponga en riesgo su integridad durante su traslado al plantel y de vuelta a casa.

Con el regreso a las clases presenciales, al menos cuatro estudiantes de esta comunidad han sido víctimas de asalto en las inmediaciones de la Preparatoria. Al respecto, el Comisario Jesús Lozoya Hernández, director de despliegue operativo de la Policía de Tlajomulco, recomendó no caminar con el celular en la mano o con objetos de valor visibles, pues esto convierte a los jóvenes en presa fácil ante los amantes de lo ajeno.

Cabe señalar que la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) cuenta con un botón de pánico que, al activarse, manda el reporte al sistema de video vigilancia municipal C4, donde se da seguimiento para actuar en caso de emergencia o ubicar a los responsables de algún delito.

Mario Galindo
    Martes 01 de Marzo de 2022