Analizará la Preparatoria 8 la diversidad por medio del lenguaje cinematográfico con su Cine Club P8

Las proyecciones serán los viernes a las 13:00 horas durante el ciclo 2022-A

La tradición cultural de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) continuará este 2022. Desde este mes de febrero, durante cada viernes regresa el Cine Club P8 que este ciclo A llevará a la reflexión, la crítica y la conversación de esta comunidad de bachillerato —así como de los interesados en participar—, el cine y la diversidad.

Los ejes temáticos concretos que abordarán los filmes que se proyectarán son: identidad de género, orientación sexual, discapacidad, identidad racial, migraciones y representaciones sociales y económicas.

Cabe destacar el Cine Club P8 arrancó desde los inicios del 2020, cuando la pandemia de COVID-19 parecía lejana. Sin embargo, desde el confinamiento que inició en marzo de ese año, las sesiones de proyección, charla y exposición de puntos de vista se han migrado a la virtualidad; no obstante, cuando las condiciones sanitarias lo han permitido, se ha efectuado de manera presencial en algunas sesiones.

El licenciado Héctor Adrián Ramos López, responsable de vinculación y extensión cultural de la Preparatoria 8, detalló que la intención de este encuentro con el séptimo arte como pretexto acerca, tanto a los estudiantes como a todos los participantes, a problemáticas sociales y humanas en las que se permite tener cierta perspectiva con mayor amplitud en torno a la condición humana.

Las sesiones del Cine Club P8 serán los viernes a las 13:00 horas y se diseñó una propuesta híbrida, presencial en la escuela —cuando las condiciones sanitarias lo permitan— y en línea por medio de Meet; la posibilidad de la virtualidad abre opciones de colaboración y participación conjunta entre el plantel sede y el módulo de Ixtlahuacán del Río. El Cine Club está destinado a estudiantes y docentes de la Preparatoria o a cualquier persona a la que le interese participar.

Miércoles 02 de Febrero de 2022
    Zapopan, Jalisco