Convocan a estudiantes de Prepas UDG a participar en el proyecto Jóvenes que impactan

El proyecto busca fortalecer las habilidades sociales y profesionales de los alumnos

La Fundación Pro Universitaria, A.C. invita a estudiantes de Prepas UDG que estén próximos a cumplir 18 años —incluso aquellos que tengan hasta los 29 años— a inscribirse y formar parte del proyecto Jóvenes que impactan, que es apoyado por Citi Foundation, que busca capacitarlos de manera gratuita en habilidades interpersonales, técnicas y de inglés; la meta es que las y los jóvenes adquieran una mejor preparación que complemente su perfil profesional y logren una inserción competitiva y exitosa en el mundo laboral.

Actualmente están por cerrar la tercera convocatoria, el último día de registro será este jueves 28 de octubre y el programa dará inicio el 22 de noviembre. Los interesados deberán hacer su registro y se les hará una entrevista previa. La convocatoria completa y la inscripción se pueden ver y efectuar en la página: https://www.jovenesqueimpactan.org/.

Toda vez que se realice este paso, se procederá a la capacitación que será en línea y presencial (dependiendo de las disposiciones oficiales), con una duración de 9 meses. Ahí se explorarán temas como: comunicación efectiva, trabajo en equipo, habilidades personales, herramientas para la búsqueda de empleo, ventas, creatividad, emprendimiento e inglés.

Durante ese proceso los jóvenes serán acompañados por un asesor que los orientará y acompañará en la inserción laboral, ya sea a través de la búsqueda de ofertas laborales o bien, desarrollando un emprendimiento. Jóvenes que impactan cobra fuerza frente a los retos actuales derivados de la pandemia y el alta tasa de desempleo; se reporta que quienes se han sumado a esta iniciativa, el 78 % de las y los jóvenes de la segunda generación obtuvieron empleo; adicionalmente se iniciaron 27 emprendimientos a raíz de este curso.

DCS del SEMS
    Miércoles 27 de Octubre de 2021