Abre la Preparatoria de Ameca la edición 2021 de Polos culturales

Después de que en 2020 se efectuó este evento de manera virtual, regresa a su esencia frente al público de Prepas UDG

La reactivación de Polos culturales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se desarrolló este día en las instalaciones de la Preparatoria de Ameca con la presentación de agrupaciones conformadas por estudiantes de Prepas UDG en expresiones como música, danza folclórica, teatro, baile de salón y ritmos latinos.

Durante el arranque de esta edición 2021, que se desarrolló de forma presencial luego de que el año previo tuvo que efectuarse virtual, el maestro Sergio Pelayo Ruelas, secretario de la Prepa de Ameca, aseveró que el objetivo que persigue este evento es despertar el sentido crítico y artístico en la formación de públicos. Asimismo expresó que se trabaja para “llevar la cultura a todas las Prepas UDG y a los municipios de Jalisco a través de la presencia geográfica que tiene el SEMS con todos sus planteles en la entidad”.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema, se dijo complacida por volver luego de las actividades virtuales que se hicieron de manera alternativa por la pandemia de la covid-19, “un espectáculo montado presencial tiene un sabor distinto. Así que les invito a que, ante todo, disfruten estas puestas”.

Los jóvenes que se presentaron provienen de un proceso de selección de las disciplinas antes mencionadas, así que en cada puesta los grupos que brindan su acto son los mejores de todas las Prepas UDG en su rama.

En música se presentaron alumnos de la Preparatoria 6 y la 22; en danza folclórica correspondió a la Preparatoria 8; teatro corrió a cargo de la Preparatoria 18 y la Preparatoria anfitriona de la primera muestra de Polos culturales fue la responsable de llevar Baile de salón y ritmos latinos.

El próximo miércoles 27 de octubre, Polos culturales llegarán a la Preparatoria 2, el viernes 29 a la Preparatoria de Atotonilco y el viernes 19 de noviembre harán su arribo a la Preparatoria de Amatitán.

Lunes 25 de Octubre de 2021
    Ameca, Jalisco