Renueva el SEMS sus percheros comunitarios y la colaboración con Proa 31

La asociación ha llevado su iniciativa a todas las Prepas UDG para donar ropa de abrigo de uso y en buen estado

Integrantes del colectivo Proa 31 visitaron esta mañana el edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para refrendar el acuerdo de colaboración que se inició con esta agrupación de ciudadanos que cada año, desde el 2017, buscan a apoyar a las personas en situación de calle o a los más necesitados al colocar percheros comunitarios que insten a los ciudadanos a donar ropa de abrigo que ya no usen y se encuentre en buen estado.

Durante su visita fueron recibidos por el director general del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo, así como por el rector general de la UdeG, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quienes coincidieron que acciones sociales como la que encamina Proa 31 y vinculan a dependencias como la Universidad son necesarias, ya que promueven la bondad entre la sociedad.

Barba Delgadillo recordó que la colaboración con Proa 31 surgió unos meses antes de que comenzara en el mundo a esparcirse la pandemia de COVID-19, por lo que agradeció porque acciones como esa y las necesidades que se han visto durante la pandemia son necesarias para motivar a la ciudadanía a ser generosos y a donar a los otros.

“Aquí en Prepas UDG no sólo les orientamos a los jóvenes asignaturas obligadas, sino que nos encaminamos. Ahora en cada plantel del SEMS tenemos un perchero, incluso en los lugares donde no se necesita mucha ropa de invierno como en la costa, pero ha servido para donar otras cosas como despensas. Estas acciones nos movió en la capacidad que tenemos de ser generosos y donar, así como pensar en los demás”, dijo.

Villanueva Lomelí señaló que estas iniciativas de bondad deben de ser retomadas para promover la necesidad de entender que tanto como institución y como personas “somos un bien público y nos debemos a los jaliscienses”.

“Si algún aprendizaje nos debe dejar la pandemia, si algo positivo va a tener es la redimensión de lo frágiles que somos como especie y también lo dañino. Esta pandemia debe permitirnos darnos cuenta cómo hemos afectado a nuestro entorno social y ecológico. Es momento de volvernos muy humanos y si algo podemos sacar es que cuando la vida está en riesgo sale lo peor pero también lo mejor”, externó.

Salvador Nuño de Proa 31 dijo que el proyecto se ha concretado gracias a instituciones como la UdeG que los han llevado a estar en todos los municipios de Jalisco: “Con acciones así podremos sentar las bases para construir una mejor sociedad y un mejor país. Les invito a que si ven un perchero y tienen algo para compartir denlo, a alguien le va a servir. Nuestro trabajo ha valido la pena. Nos sentimos complacidos”, concluyó.

Miércoles 20 de Octubre de 2021