Un lugar para todos: Abre el SEMS bachillerato semiescolarizado para jóvenes que no han resultado dictaminados a Prepas UDG

La modalidad comenzaría a cursarse a partir de enero de 2022

La Universidad de Guadalajara (UdeG) continúa trabajando en habilitar espacios para cumplir con el compromiso de brindar Un lugar para todos los aspirantes a Prepas UDG. Por tal motivo, como parte del proceso de admisión para los ciclos 2021-B y 2022-A, la máxima Casa de Estudio de Jalisco dispuso de una alternativa adicional para quienes por diversas cuestiones no resultaron dictaminados a alguno de los periodos ofertados.

Si hiciste trámite y no has obtenido un lugar en la Prepa UDG a la que aspirabas, ahora tienes la oportunidad de cursar en el mismo plantel la modalidad de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), el cual, normalmente se cursa en una modalidad semiescolarizada con trabajo virtual a través de la plataforma de www.campusvirtual.sems.udg.mx y a su vez se toman seis horas de estudio presencial a la semana en la escuela de adscripción.

Los candidatos para esta opción son aquellos quienes recibieron un correo electrónico a partir de este miércoles 18 de agosto. El proceso es llenar el formulario que ahí aparece y toda vez que se efectúe quedarán inscritos para cursar esta modalidad. Para realizar este proceso, los interesados que hayan recibido la invitación por parte del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tienen del 18 al 27 de agosto para procesar este paso.

Sin embargo, la doctora Lucila Rivera Martínez, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, afirmó que algunos registros de las y los aspirantes se llenaron con direcciones de correos electrónicos que parecieran no ser los personales, así que en caso de que hayan cumplido el parámetro previamente descrito se les insta a los interesados a que si no tienen certeza del correo electrónico registrado se comuniquen al 3339424100 extensión 14342 o que acudan a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS en Liceo 496, piso 2, colonia Centro, en Guadalajara.

“Esta modalidad de estudio cubre todo lo que plantea el bachillerato en la UdeG, su programa es oficial y su certificado se emitirá como el de otras modalidades de bachillerato de nuestra institución. El alumno cursará su programa en dos años. Ahorita por la pandemia de la COVID-19 las clases han sido completamente en línea, pero para este calendario del BGAI que convocamos, que es el 2022-C, como arranca en enero si ya existieran las condiciones para la presencialidad se llevaría de manera semiescolarizada”.

Las escuelas que tendrán la posibilidad de esta incorporación son 12, y son: la Preparatoria de Jalisco, la 3, la 5, la 6, la 10, la 13, la 17, la de Tonalá, la de Tonalá Norte, la de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, la de El Salto y el Módulo Cajititlán de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga.

El dictamen saldría en automático y se confirmaría en el próximo mes de diciembre. Lo importante será que quienes respondan el correo electrónico con su interés de cursar el BGAI deberán estar al pendiente de futuros mensajes por esa vía, ya que previo a la confirmación del dictamen de diciembre tomarían un curso virtual en el cual se les adiestraría para el uso de la plataforma donde se llevarían a cabo las actividades de la modalidad.

Jueves 19 de Agosto de 2021