Tendrá la Preparatoria 14 su Feria Virtual de Sociotecnología donde reflexionarán la educación durante la pandemia

El evento será la semana del 28 de junio al 2 de julio

La Preparatoria 14 y su Módulo La Experiencia, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizarán para la semana del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio su Feria Virtual de Sociotecnología, bajo el tema: Innovación Tecnológica en Tiempos de Pandemia.

La actividad, además, funge como un ejercicio del plantel para alentar a la vinculación entre personal de otras Prepas UDG, así como dependencias de la Casa de Estudio, ya que participarán distintos profesionistas y expertos en las charlas que se ofrecerán a lo largo de la semana.

Por ejemplo, entre los invitados, destaca la presencia del maestro Marco Chavira, docente de la Preparatoria de Tonalá y mentor del proyecto Tonaltech del cual hablará sobre los retos a los que se han aventurado con distintas escuderías que han destacado el nombre de la UdeG en instancias internacionales gracias al concurso F1 in Schools.

También se presentará el ingeniero David Villalobos Alarcón, del edificio Valentín Gómez Farías, quien expondrá el reto tecnológico-educativo en Prepas UDG durante la pandemia; por su parte, el maestro Juan Armando Rodríguez Gallardo, de la Preparatoria 18, abonará su experiencia con su charla Google Classroom, su implementación y uso en este plantel para las clases en línea.

Habrá otros expositores, con el fin de destacar el trabajo diverso que se implementó en la educación media superior de la UdeG durante el tiempo de las clases a distancia. El objetivo: rescatar los esfuerzos para sumarlos a los procesos de sistematización a los que ha llamado el rector general de la Universidad, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien ha destacado que la demanda contemporánea de la enseñanza consistirá en involucrar tanto a la presencialidad como aquellos esfuerzos que podrán mantenerse a la distancia por vías digitales.

La Preparatoria 14 hace un llamado a que los interesados que se conecten a las charlas compartan sus experiencias, ya que afirman: este tiempo “provocó grandes cambios en el ámbito educativo, y la innovación tecnológica ha sido clave”. Para más informes, consulte el perfil de Facebook del plantel: https://bit.ly/3gWt4am.

Viernes 25 de Junio de 2021