Fortalece vínculos entre estudiantes, familia y profesores la Escuela para padres de la Preparatoria de Tonalá

La grata respuesta durante las sesiones virtuales ha motivado a que los familiares se interesen a acudir durante las sesiones presenciales

Durante los jueves, la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estableció a lo largo de la pandemia sesiones virtuales para que los padres de familia se unieran a compartir con los representantes del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) temas diversos relacionados a la vida estudiantil de sus hijos y su vínculo directo con esta Preparatoria: esto a través de Escuela para padres.

La maestra Elsa Iliana Flores Gómez, psicóloga del plantel y orientadora educativa, aseguró que se asentó en un manual titulado Alas, el objetivo a lograr por parte de Escuela para padres, donde se estableció que cada semestre esta actividad se dividiría en seis sesiones en días jueves donde se aborden temas como: inteligencia emocional, comunicación, relaciones sociales, entre otros tópicos.

“En la relación con los estudiantes esto ayudará mucho porque se abonará a tener una mejor comunicación entre los jóvenes, los padres e incluso con los representantes de la Preparatoria que son los docentes y directivos. Esto abona mucho a fortalecer las habilidades sociales de los adolescentes”, señaló.

En la pandemia, a pesar de que durante las emisiones no se reportaban altos índices de conexión, posteriormente los videos de Escuela para padres han reportado entre 700 y 800 reproducciones, lo que habla del interés de los familiares por involucrarse en la educación de los jóvenes, “los padres se han sentido en casa, se han sentido acogidos. Tan es así que ellos nos han pedido que a pesar de que se inauguren las actividades de manera presencial están dispuestos a continuar viniendo una vez al mes”, añadió Flores Gómez.

A su vez, a las emisiones se consideró invitar a diversos actores sociales para que nutrieran la vinculación y formación de los padres de familia, por lo que se ha tenido la presencia de representantes del Centro Universitario de Tonalá (CUT), para hablar sobre orientación vocacional; la escudería Tonaltech, de la misma escuela, entre otros agentes. Ahora ya se planea la incorporación de algunos docentes a la agenda, quienes han manifestado la intención de entrar en contacto con los padres de familia para transmitir qué es lo que se hace en las aulas con los estudiantes.

Viernes 18 de Junio de 2021
    Tonalá, Jalisco