Formaliza la Preparatoria 8 trabajo conjunto con el CECA

El plantel ejercerá como centro cultural donde se presentará el trabajo de los artistas locales que sean apoyados por la beca del organismo

La Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fungirá, a manera de centro cultural, como un espacio propicio para la promoción de las actividades que lleve a cabo el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), organismo público desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, que año con año beca a creadores de la entidad en áreas como las artes plásticas, la literatura, la música, entre otras.

Esto, luego de que representantes del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se reunieran con el presidente del CECA, el ingeniero y arquitecto Daniel Efraín Suárez Chavarín para formalizar la relación conjunta, que beneficia a ambas partes: en cuanto a la Preparatoria 8 se potenciaría la formación de públicos críticos, se forjaría un acercamiento directo de los jóvenes con los creadores locales y se establecería un vínculo de proximidad y consumo; por parte del Consejo se canalizaría la creación de las distintas expresiones a un grupo poblacional concreto.

El profesor de la escuela Héctor Adrián Ramos López, encargado de gestión y difusión cultural de la escuela, aseveró que en parte se fortalecerá mucho el consumo del arte en los estudiantes de la Preparatoria 8; “nosotros beneficiamos a nuestros alumnos, mejoraríamos su visión y les damos el mensaje de que del arte y de la producción y gestión cultural sí se puede vivir. Porque existe mucho esa inquietud; al abrirles esta opción dejamos ver que es viable elegir estas carreras que les apasionan y motivan”.

Añadió que en cuanto al CECA ellos encontrarían un espacio adicional adonde se puede llevar la presentación de libros, de obra plástica, musical, teatral, de cine y/o de danza. Ahora se trabaja en la primera presentación de trabajos, se espera que sean varios durante cada semestre para que cuando se regrese a la presencialidad pueda ser un atractivo adicional en el plantel.

Martes 20 de Abril de 2021
    Fotografía: Facebook CECA