Convocan a bachilleres de la Red ANUIES a participar en concurso de cortometrajes

ANUIES en Corto 2021 cerrará el periodo de registro el 14 de junio

Animación, documental y ficción serán las categorías que el concurso ANUIES en Corto de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior habilitó para los jóvenes de bachillerato interesados en participar y que pertenezcan a alguna de las instituciones educativas afiliadas que son convocadas a esta edición 2021.

La inscripción deberá realizarse de manera personal el estudiante representante y tendrá hasta el 14 de junio de 2021. El mecanismo es por medio de correo electrónico a anuiesencorto@sems.udg.mx donde deberá especificarse en el asunto la palabra “Inscripción” seguido del nombre de la institución a la que pertenece el participante. En el correo se adjuntará una carta aval que lo confirme como el representante de la institución —cabe señalar que sólo podrán inscribirse cinco cortometrajes por institución— y la ficha de inscripción señalada en el punto anterior.

Posterior a esto, el participante recibirá en respuesta a su correo la ficha de registro de cortometraje, en la que deberá proporcionar los datos personales y los del cortometraje (título del cortometraje, director, productor, guionista, camarógrafo, actores, entre otros), la liga, nombre de usuario y clave para tener acceso a la plataforma http://nube.sems.udg.mx en donde continuará su trámite de participación.

Para continuar con el registro, del 21 de junio al 15 de julio de 2021, el estudiante participante deberá ingresar a la liga que le fue proporcionada por correo y con su nombre de usuario y clave para subir los siguientes archivos: el cortometraje sin créditos, el video del detrás de cámaras y la ficha de registro del cortometraje.

Los resultados de los 20 cortometrajes seleccionados a la Muestra, se publicarán el 30 de agosto de 2021 en el portal de la ANUIES (www.anuies.mx), en https://lasredes.anuies.mx y en la página del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) www.sems.udg.mx. A las instituciones y a los autores de los cortometrajes seleccionados se les comunicará por correo electrónico y vía telefónica.

En el caso de la UdeG, el criterio de selección de los cortometrajes que la representarán en el concurso ANUIES en Corto, se hará a partir de los trabajos que participaron en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2021 y la emisión de la carta aval, la otorgará la Secretaria Académica del SEMS.

La Muestra y ceremonia de premiación se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2021 en instalaciones de la UdeG. Ahí mismo se darán a conocer los cuatro mejores cortometrajes y serán reconocidos. Para consultar la convocatoria completa visite la liga: https://bit.ly/3wU08py. En caso de tener dudas se podrá contactar con la Secretaría Académica o a la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS en: Liceo 496 esquina Juan Álvarez, en Guadalajara, Jalisco o al teléfono: 3339424100, extensiones: 14391 y 14124. En su defecto podrá escribir al correo: anuiesencorto@sems.udg.mx.

Martes 13 de Abril de 2021