Habrá jornada de vacunación en cinco sedes de la UdeG a partir de mañana

Recibirán la primera dosis adultos mayores de 60 años

La Universidad de Guadalajara, a través de las preparatorias de Amatitán, Cocula y Tala y de los centros universitarios de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán, y de los Valles (CUValles), con sede en Ameca, se suma a la jornada de vacunación que iniciará a partir de este lunes 12 de abril, con horario de 8:00 a 16:00 horas o hasta agotar las dosis del día.

Los adultos mayores de 60 años o más podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los requisitos para ser vacunados son los siguientes:

•           Acreditar con el INE, ser adulto mayor de 60 años.

•           Comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio donde te vacunarán.

•           Llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/.

•           Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.

•           Al formarse recibirán una ficha la cual deberá presentarse al ingresar.

Las medidas a seguir en las sedes de vacunación son:

•           Utilizar cubrebocas en todo momento.

•           Respetar el distanciamiento social.

•           Si se toma medicamentos, llevarlo contigo.

•           La persona no deberá acudir a vacunarse si está enferma o presenta fiebre.

•           Es importante permanecer bien hidratado.

•           Desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio.

•           Utilizar calzado cómodo.

•           El adulto mayor puede ser acompañado por una persona si es que necesita ayuda.

•           Evitar el contacto con otras personas.

•           Respetar todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.

La vacuna está contraindicada en el caso de:

•           Haber padecido COVID-19 y aún no se encuentre la persona recuperada (contar 15 días posteriores al último síntoma).

•           Viva la persona con cualquier inmunosupresión.

•           Padecimiento de alergias graves.

•          Si la persona recibió transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.

Martha Eva Loera
    Domingo 11 de Abril de 2021