El 28 de febrero será el último día para registrarse como aspirante a Prepas UDG y licenciaturas

Para el bachillerato, el dictamen que se emitirá de este proceso será para los ciclos 2021-B y 2022-A

La Universidad de Guadalajara (UdeG) invita a los aspirantes a Prepas UDG y a  licenciatura, para el calendario escolar 2021-B, a realizar su registro de aspirante lo más pronto posible y no esperar hasta el final, para evitar la saturación de la página de Control Escolar, que podría obstaculizar la inscripción de algún joven.

El licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación General de Control Escolar detalló que normalmente el cierre del periodo —que en este caso es el día 28 de febrero— la alta demanda en las solicitudes colapsa el sistema por lo que es complejo poder ingresar a la página, así que sugirió hacer el registro de aspirante lo antes posible, “además, si lo dejas hasta el último día, ya no puedes cambiar de aspiración en alguna licenciatura en caso de que así lo desee el joven".

Después del registro, los aspirantes tienen que hacer el pago, cuya fecha límite es el 2 de marzo. Del 1 de abril al 31 de mayo tienen que cargar su foto, huella e imprimir su solicitud de ingreso.

Quiroz Nuño recordó que "anteriormente se les daba una cita para la foto, pero ya no se hace así. Para evitar aglomeraciones ellos tendrán que cargar su foto, firma y huella en el sistema. Después de ello se les notificará la fecha de examen de admisión, que es el 19 de junio para licenciatura”. Para las Prepas UDG no se aplicará el examen Piense II ya que el proceso de admisión se determinará por el promedio que el candidato traiga de la secundaria.

Dijo que quienes no salieron en listas para el calendario 2021-A, podrán hacer su trámite de forma gratuita para el calendario 2021-B, y para ello, es necesario que se aplique el refrendo en la página de http://www.escolar.udg.mx/. Este periodo también concluye el 28 de febrero de 2021 y si algún joven no lo hace a tiempo, quedará fuera.

Con respecto a los documentos, informó que deben entregarse en línea para no exponer a los jóvenes a conglomeraciones y contagios de COVID-19. Del 21 de junio al 13 de julio deberán cargar el certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y CURP. Quienes van a preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) deberán presentar certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP.

En caso de presentar dudas, los aspirantes a Prepas UDG pueden ponerse en contacto con la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS al número 3339424100 extensión 14406 o al correo electrónico primeringreso@sems.udg.mx.

Julio Ríos
    Miércoles 24 de Febrero de 2021