Motiva la Preparatoria 7 a aspirantes sordos a incorporarse a su curso de capacitación para el ingreso a bachillerato

El periodo de registro cerrará el domingo 28 de febrero

La Preparatoria 7 convoca a jóvenes sordos que deseen estudiar el bachillerato en la Universidad de Guadalajara (UdeG) a inscribirse en su curso de capacitación para el examen de admisión; el plazo que se abrió el 1 de febrero cerrará el domingo 28 y los interesados deberán contar con su certificado de secundaria y ser persona con esta discapacidad.

La maestra Yolanda Barraza, coordinadora del Programa de Sordos de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que el programa que dura un año perfila a los aspirantes a que puedan obtener un mejor desempeño en su prueba de ingreso.

En el curso se evalúan cuatro habilidades clave, que son: el coeficiente y rendimiento intelectual, el ambiente y contexto familiar, el desempeño en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y los conocimientos académicos previos para que con ellos puedan optimizarse en las tres áreas de las pruebas Piense II, que son: pensamiento matemático, lengua española e inglés.

“Lo planificamos así porque hay chicos que vienen con algunas deficiencias, en especial en el dominio de la LSM; nosotros en el curso les damos orientación con profesores, con asesores sordos e intérpretes, así como con atención psicológica, la cual nos lleva a que el joven cuente con la habilidad adecuada para incorporarse a la Preparatoria”.

El curso es gratuito. Para el mismo, la Preparatoria 7 se vincula con la Coordinación General de Extensión y Acción Social, con el Unidad de Inclusión, de la UdeG. Si se presentan dudas acerca de la inscripción, por ahora existe un chat de WhatsApp adonde pueden realizar sus consultas (https://bit.ly/37uWvLG).

Viernes 19 de Febrero de 2021
    Zapopan, Jalisco