Preparatoria 21, en Zapopan, abrirá en el calendario 2021-B: rector de la UdeG

Mientras la Universidad se encarga de la edificación del plantel, el Gobierno de Zapopan trabaja en garantizar accesos apropiados, incluyentes y seguros

Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Barba Delgadillo— visitaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Preparatoria 21 acompañados del presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro.

Durante el recorrido se dio conocer que para el calendario 2021-B, el plantel que se ubica por la carretera a Colotlán, estará lista para recibir a 3 mil 600 jóvenes del Área Metropolitana de Guadalajara.

Sobre el avance en la edificación, Villanueva Lomelí aseveró que: “El primer módulo de aulas está terminado, tiene una biblioteca de lujo y estaremos listos para recibir a todos los jóvenes de esta región de Zapopan el próximo agosto”.

Mientras la Universidad se encarga de la edificación del plantel, el Gobierno de Zapopan —a través de distintas dependencias— trabaja en garantizar a quienes asistan a este lugar, un acceso apropiado, incluyente y seguro, para que no tengan ningún problema en sus traslados. También el Gobierno de Zapopan está colocando líneas hidrosanitarias para el óptimo funcionamiento dentro y fuera de la escuela.

El proyecto general, diseñado para recibir a 3 mil 600 alumnos, incluirá un total de 40 aulas, una biblioteca, seis laboratorios, tres talleres, un auditorio, un edificio administrativo y académico, así como espacios para áreas deportivas.

Con información de Canal 44 y del Gobierno de Zapopan.

DCS del SEMS
    Jueves 18 de Febrero de 2021