Impartirán cursos de regularización para aspirantes a Prepas UDG

A la par se brindarán inducciones para el examen de admisión a licenciatura

Desde este mes 16 de febrero y hasta el 23 de abril, las inscripciones están abiertas para los cursos de preparación para el examen de admisión a licenciatura, informó el maestro Jonathan Ryan Martínez Chavira, coordinador de Servicios Estudiantiles (CSE), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los cursos iniciarán el 26 de abril y concluirán el 16 de junio de 2021. La fecha del examen de admisión está programada para el 19 de junio.

A su vez, Martínez Chavira, dio a conocer que a mitad de año, bajo anuncio previo, se ofrecerá también un curso de regularización para egresados de secundaria y que aspiren a Prepas UDG, por el interés que manifestaron padres de familia y debido a que se ha observado que desde este nivel hacia el bachillerato, el desempeño académico es poco satisfactorio.

Debido a la pandemia del COVID-19 se trabajó una plataforma para que se llevaran a cabo de forma virtual, lo que resultó un éxito: “Seguiremos con esta dinámica, ya que serán virtuales hasta que las condiciones lo permitan”, compartió Martínez Chavira.

Durante el curso se trabaja en dos áreas: la lógico-verbal, y la matemática, y se hacen simulacros en línea para que el alumno tenga oportunidad de verificar cómo avanza y qué le falta repasar.

Los horarios que se manejan son en la mañana o la tarde, o durante los sábados para los alumnos que no puedan entre semana. Las clases quedan grabadas por si algún alumno no pudo tomar una clase en vivo, la pueda reproducir.

El registro o la vía para solicitar más información es en el correo electrónico: cursosudg@hotmail.com, o de manera presencial en calle Pedro Moreno 1029, en las instalaciones de la CSE; además, por vía WhatsApp, en el teléfono 3332384921. El costo de recuperación es 2 mil 850 pesos, incluye material.

Los cursos impartidos por la CSE son asesorados por académicos preparados y capacitados para proporcionar las herramientas a todos los inscritos. Desde hace 23 años se han ofrecido y ha habido interés de aspirantes de entidades como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Coahuila; así como de países como: Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, España, Italia y Suecia.

Martha Eva Loera
    Jueves 18 de Febrero de 2021