Comienza el periodo de registro para aspirantes a primer ingreso a Prepas UDG

El cierre será el 28 de febrero

Este lunes 1 de febrero quedó abierto el periodo de registro para aspirantes a estudiar el bachillerato en las Prepas UDG y el tiempo límite será el domingo 28 de febrero; es importante precisar que el calendario de trámites se llevará a cabo a partir de esta fecha y hasta la publicación del dictamen de admisión en el que se detallará a los jóvenes que ingresarán en el ciclo 2021-B y a los que comenzarán en enero en el calendario 2022-A.

Como se aplicó en el periodo anterior, así como también lo ha definido el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, por las cuestiones que ha dejado la pandemia de COVID-19, este trámite no contará con la aplicación de la prueba de admisión Piense II, por lo que el proceso de ingreso se determinará a partir del promedio de estudios que el candidato traiga de su paso por la educación media básica (secundaria).

El doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) invitó a los y las aspirantes a tomar en cuenta el calendario que se publicó en la página de Control Escolar de la UdeG, ya que el adecuado seguimiento del proceso determinará su ingreso exitoso. Asimismo señaló que, a pesar de los movimientos en las fechas que se dieron para el inicio del ciclo 2021-B que arrancó este 2 de febrero, el periodo de inscripción para trámite de primer ingreso no se modificó.

Cabe precisar que el registro inicial del aspirante debe efectuarse en la página www.escolar.udg.mx, se tiene hasta el 28 de febrero para hacerlo; del 1 de abril al 31 de mayo deberá cargarse a la plataforma de aspirante la fotografía, firma y huella del candidato para obtener la solicitud de primer ingreso; del 1 de junio al 13 de julio será necesario cargar los documentos para efecto de la aspiración, los cuales son: certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP (Clave Única de Registro de Población); el dictamen de admisión será publicado el lunes 19 de junio en la web de Control Escolar (www.escolar.udg.mx), del SEMS (www.sems.udg.mx) o de La Gaceta de la UDG (www.gaceta.udg.mx).

En caso de presentar dudas acerca del periodo de inscripción y el trámite de primer ingreso, puede consultar la información en www.escolar.udg.mx o en la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS al número 3339424100 extensión 14126 y 14127; también al correo electrónico martin.lopez@sems.udg.mx.

Martes 02 de Febrero de 2021