Cerrará el próximo domingo el periodo de registro al bachillerato semipresencial de la UdeG

En la promoción BGAI para el ciclo 2020-F se lanzó convocatoria para ocho Prepas UDG metropolitanas y cinco regionales

La opción que ofrece el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) denominada Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), reconocido por ser la modalidad semipresencial, cerrará su periodo de registro para el ciclo 2021-F, el próximo domingo 31 de enero.

Los planteles que en esta promoción ofertan la modalidad son las preparatorias metropolitanas: de Jalisco, la 2, 3, 4, 7, 10, 11 y de Tonalá; mientras que las escuelas regionales que dispondrán de esta opción son: la de Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Ahualulco de Mercado, Arandas y Jalostotitlán.

La maestra Lucila Rivera Martínez, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, ha detallado que el BGAI es una opción muy interesante ya que explota lo mejor de las dos formas de estudio, la presencial —ya que el alumno acude al plantel al que se inscribió alrededor de seis horas semanales— y la de llevar ejercicios en línea —que desarrollan la capacidad del estudiante a implementar un aprendizaje autónomo.

Asimismo ha explicado que el BGAI es una excelente alternativa para los jóvenes que son trabajadores, que por alguna razón dejaron sus estudios de preparatoria inconclusos o que luego de haberse alejado de las aulas decidan volver para cumplir con su bachillerato; la modalidad se cursa en dos años y el certificado de estudios cuenta con toda la validez de estudios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El registro podrá hacerse en la siguiente página https://bit.ly/39uMwqV y quienes aspiren a cursarlo, se les exhorta a estar al pendiente del calendario que les notifiquen, ya que deberán darle seguimiento adecuado para concretar el proceso y poder ser candidatos a ingresar a su Prepa UDG deseada.

Cabe recordar que la publicación del dictamen de admisión para la modalidad semipresencial será el viernes 26 de marzo y el inicio de cursos para el ciclo 2021-F del BGAI será el lunes 29 de marzo. Si desea más información puede comunicarse a la Dirección de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, al número telefónico: 33 3942 4100, extensión 14114 o escribir un correo a lucila.riveram@sems.udg.mx.

Viernes 29 de Enero de 2021