Atiende la Defensoría de los Derechos Universitarios a comunidad de Prepas UDG de manera virtual

A pesar del aislamiento al que llamó el rector general, la dependencia tiene disponibles sus canales de contacto

La Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hace un llamado a la comunidad de Prepas UDG y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), para confirmar que sus servicios están a la disposición de todas y todos, para atención a quejas acerca de acciones que pudieran vulnerar cualquier garantía que se presente durante este periodo de aislamiento en las relaciones que se lleven a cabo a través de la vía digital, dispuesta por la Casa de Estudio en el arranque del año.

En una entrevista anterior, la maestra Ivón Guadalupe González Tinoco —enlace de la DDU en el SEMS junto con el doctor Mario Gerardo Cervantes Medina— especificó que: “los Derechos Universitarios son para toda la comunidad de la UdeG. Un docente también puede ser acosado y violentado por los estudiantes y es lo mismo con un trabajador. Por eso queremos que se den cuenta del trabajo que hacemos, porque la intención no es ponderar a ningún grupo por encima de otro, sino brindar mecanismos de apoyo a sus derechos para cualquier universitario de nuestra institución basados en la ley”.

La DDU trabaja en brindar asesoría jurídica, en la orientación de casos y en la atención psicológica de quienes presentan alguna queja, todo a la distancia. Si consideras que alguna situación vulnera tus Derechos Universitarios acércate a la DDU y agenda tu cita en el siguiente enlace: https://forms.gle/B2ZpRzDZcR3FgHR79.

También las solicitudes o quejas que reciba la DDU pueden ser turnadas a través de los correos: ddu@redudg.udg.mxddu.sems@redudg.udg.mx o defensoria@sems.udg.mx; en caso de requerir más información pueden ingresar a la página web www.ddu.udg.mx o seguirlos en Facebook que se encuentra como: Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara y en Twitter como: @DDUUDGOFICIAL.

Se recuerda que toda solicitud que se reciba será analizada y estudiada mientras se brinda orientación y asesoría a la persona que la presentó. Luego de una resolución, se emitirá una postura a los implicados. Cabe señalar que, a pesar de que los casos de hostigamiento sexual pueden representar mayor interés público y son aquellos de los que más se puede considerar a reportar, no son los únicos que atiende esta dependencia. Por eso, si sientes que tus derechos se vulneran al interior de la Universidad pide asesoría y conoce tu código de ética como integrante de la comunidad UdeG: https://bit.ly/3prTDpV.

Jueves 28 de Enero de 2021