Publican a los ganadores de la XXXI Olimpiada Universitaria de Matemáticas

En esta edición, el evento se realizó de manera virtual

La Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue el plantel anfitrión de la edición XXXI de la Olimpiada Universitaria de Matemáticas que realiza cada año el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para la participación de jóvenes de las distintas Prepas UDG.

Cabe señalar que la Olimpiada Universitaria de Matemáticas ha sido organizada históricamente por la UdeG con la intención de que los estudiantes puedan elevar su nivel competitivo en este tipo de competencias y para potenciar su desarrollo integral.

En esta ocasión, el concurso se llevó de manera virtual el pasado sábado 31 de octubre y la participación se dividió en dos niveles: Nivel I: para estudiantes de primero a tercer semestre, y Nivel II: para estudiantes de cuarto a sexto semestre.

En total se premió a 120 estudiantes, 60 de cada nivel. Fueron 20 primeros lugares, 40 segundos y 60 terceros lugares, participaron 469 estudiantes: 245 en nivel I y 224 en Nivel II.

Todos los ganadores forman parte de Prepas UDG o de planteles con carácter de incorporación de estudios a la Universidad. Para consultar todos los ganadores visite la siguiente liga: https://bit.ly/369NIP5.

Jueves 26 de Noviembre de 2020