Alcanza Semestre Base casi el 100 % de inscritos de Prepas UDG

El curso de regulación inició el pasado 12 de septiembre y ahondará en áreas esenciales como: Matemáticas, lectura y redacción, inglés y habilidades cognitivas

La inscripción a Semestre Base, en esta su segunda edición, fue un éxito al registrar un 94 % de jóvenes que comenzarán sus estudios de bachillerato en las Prepas UDG a partir del ciclo de estudio 2021-A. En total 20 mil 578 estudiantes comenzaron el pasado sábado 12 de septiembre el curso que les abonará a nivelarse en áreas esenciales para su formación, como son: Responsabilidad social, Matemáticas, Lectura y redacción, Inglés y Habilidades cognitivas.

La maestra Lucila Rivera Martínez, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que este esfuerzo que ha hecho la Universidad de Guadalajara (UdeG) asegura que los jóvenes tendrán los elementos mínimos necesarios para iniciar el bachillerato, además de que el alumno no perderá ritmo de estudio durante el semestre que se cursa, “estamos desarrollando sus habilidades básicas”, puntualizó.

Detalló que desde el sábado que inició el curso, los jóvenes podrán tomar las capacitaciones en los horarios y los días que mejor se les acomoden a sus tiempos, sin necesidad de estar conectados a una hora específica. Con respecto a 2019 cuando se realizó por primera vez Semestre Base, el registro aumentó significativamente, ya que en su primera edición se alcanzó alrededor del 87 % de inscritos, mientras que ahora se reporta casi el 100 %.

“Para nosotros el indicador fue muy bueno, sobre todo porque somos conscientes de que habrá chicos que no pudieron inscribirse por cuestiones de conectividad y accesibilidad a equipo de cómputo. A quienes lo cursarán les invitamos a que lo aprovechen, porque con este curso la UdeG hace un esfuerzo para brindar una herramienta más a los estudiantes para nivelarse y así tener mejores resultados que los catapulten al nivel superior”.

Rivera Martínez recalcó que en caso de tener alguna duda, los cursantes podrán contactarse directamente a la preparatoria adonde fueron dictaminados para que les brinde el seguimiento el profesor que los coordina o en su defecto, también tienen la posibilidad de llamar a la Dirección de Educación Continua Abierta y a Distancia del SEMS, al teléfono: 3339424100, extensión 14114 o de escribir al correo electrónico a: lucila.riveram@sems.udg.mx. Todavía este lunes 14 de septiembre se podrán inscribir alumnos interesados en www.campusvirtual.sems.udg.mx.

Lunes 14 de Septiembre de 2020