Aprovechan estudiantes las ventajas del bachillerato en línea de UDGVirtual

Deportistas encuentran en la modalidad en línea una opción para continuar con sus estudios

La posibilidad de continuar los estudios de bachillerato sin tener que abandonar el sueño de convertirse en futbolista fue una de las razones que motivó a José de Jesús Guzmán Ramírez, a elegir el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que ofrece el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Decidí tomar esta modalidad porque se acomodaba a mis tiempos, me daba más tiempo para mí, y me evitaba muchos traslados. Aunque al principio fue todo un reto, porque yo estaba como todos, acostumbrado a lo presencial, acababa de estudiar la secundaria y no conocía la modalidad virtual”, comentó.

Explicó que con el uso de la tecnología y el apoyo de sus compañeros y profesores pudo adaptarse al bachillerato en línea que concluyó de manera satisfactoria hace dos años. “Fue una muy buena etapa de mi vida, también me sirvió mucho el hecho de que yo ya tenía cierto dominio de las tecnologías”.

José comenzó a jugar y a entrenar desde los once años, formó parte de diferentes equipos y llegó a jugar en un equipo de tercera división, sin embargo, por diversas situaciones en su vida, tuvo que dejarlo. Actualmente trabaja y estudia el quinto semestre de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, también en UDGVirtual.

Además, el estudiante fue beneficiado con el Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes, en la modalidad de Apoyo a las coordinaciones de carrera. “Creo que cada quien tiene la opción de elegir la modalidad de estudio que mejor le acomode, para mí la mejor fue las que oferta UDGVirtual, porque me permitió realizar mis actividades”.

A la par de estudiar su carrera en línea, José trabaja como becario en una empresa de paquetería, donde ha podido poner en práctica algunas herramientas y conocimientos que ha adquirido en la licenciatura.

“Tengo 19 años y la verdad yo no pensé que a esta edad pudiera estar ya trabajando en un área administrativa, y UDGVirtual me brindó esa oportunidad de conocer el mundo laboral a muy temprana edad”.

Inscripciones abiertas

Del 1 al 30 de septiembre está abierto el periodo para inscribirse al bachillerato en línea de UDGVirtual, e iniciar clases en enero de 2021, Este programa tiene una duración de dos años y está acreditado por su calidad en el Nivel 1 del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

El bachillerato en línea de UDGVirtual también es una opción para los aspirantes al calendario 2020-B que no fueron admitidos en alguna de las Prepas UDG del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Sólo tienen que solicitar su cambio de aspiración en el periodo del 7 al 11 de septiembre e iniciar sus clases también en enero del 2021. Esta alternativa permitirá que la UdeG brinde el 100 % de cobertura de los aspirantes a bachillerato con trámite completo.

En caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880

Teléfonos desde México: +52-33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)

Téléfono desde USA: +1-877-449-0230

Karina Alatorre