Describe el SEMS seguimiento para dictaminados a Prepas UDG y quienes podrán optar por las modalidades semipresencial o virtual

Admitidos al ciclo 2020-B comenzarán clases virtuales el 7 de septiembre y los del 2021-A deberán inscribirse a Semestre Base

Luego de la publicación del dictamen de admisión a las Prepas UDG que se dio a conocer el martes 2 de septiembre, donde se enlistan los aspirantes admitidos a los ciclos de estudio 2020-B (que comenzará clases en línea el 7 de septiembre próximo) y 2021-A (a iniciar en enero próximo), el siguiente paso para cada situación será el siguiente:

Para los adolescentes que fueron admitidos al ciclo 2020-B deberán ponerse en contacto con la preparatoria a donde fueron dictaminados donde se incorporarán a los cursos de inducción, además de que se les detallarán particularidades como el turno al que serán asignados. Para conocer las vías adonde se pueden contactar, revise en la página del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) la agenda de los planteles metropolitanos (https://bit.ly/353bVGo) o de las escuelas regionales (https://bit.ly/3jJ2xfo), según sea el caso.

Los jóvenes que comenzarán sus estudios en el ciclo 2021-A, que arrancará en enero próximo, tendrán que inscribirse a Semestre Base, un curso dividido en cinco módulos (habilidades cognitivas, Matemáticas, lectura, escritura e inglés) que se implementa por medio de sesiones presenciales y virtuales impartidas durante 15 semanas. La intención del proyecto es que los aspirantes que cuentan con un promedio menor a los dictaminados en el ciclo B, nivelen sus conocimientos con el objetivo de que, al incorporarse de lleno al bachillerato, puedan adaptarse mejor a sus estudios.

Cabe señalar que en esta ocasión, por las condiciones de la pandemia de COVID-19, Semestre Base se implementará en línea. Para registrarse deberá ingresar a la página www.campusvirtual.sems.udg.mx del 5 al 10 de septiembre. Los cursos comenzarán el sábado 12 de septiembre.

Para quienes no resultaron dictaminados en esta publicación, podrán aspirar a ocupar uno de los lugares disponibles en los planteles que reportaron espacios y se describían en el dictamen de admisión (https://bit.ly/32LTfbz) o elegir el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias que ofertará el SEMS —modalidad semiescolarizada— o la virtual que ofrecerá la UdeG a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV). Para optar por cualquiera de estas alternativas, el aspirante tendrá que registrarse del 7 al 11 de septiembre en la página www.campusvirtual.sems.udg.mx.

Estas opciones tienen una duración de dos años y los egresados contarán con su certificado de bachillerato con validez oficial, con el que podrán aspirar a continuar con sus estudios en el nivel superior.

Para aclarar dudas pueden llamar a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS al teléfono 3339424100 ext. 14405, 14406 y 14493.

Jueves 03 de Septiembre de 2020
    Fotografía: Cortesía