Se une el Conjunto Santander de Artes Escénicas a la iniciativa mundial #WeMakeEvents

También se sumaron otros recintos culturales como el Teatro Diana, la Cineteca FICG y el Auditorio Telmex

Luego de varios meses sin actividad, el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) volvió a encender las luces del recinto para mostrar su solidaridad con los miles de profesionales de la industria del entretenimiento que han visto afectada su economía por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La fachada del recinto se iluminó de rojo el martes 1 de septiembre a las 20:00 horas para llamar la atención sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector y los efectos negativos que ha provocado el cierre de diversos recintos dedicados a la realización de actividades artísticas y culturales. Esta actividad se realizó como parte de la iniciativa mundial #WeMakeEvents, surgida en Reino Unido, que convocó a diversas compañías de la industria del espectáculo, recintos, hoteles, salones de eventos, salas de conciertos y clubes nocturnos para iluminar sus edificios de rojo.

Un movimiento fuerte y vigoroso que ha traspasado las barreras geográficas para unir a millones de trabajadores del espectáculo alrededor del mundo.

Esta manifestación lumínica a la que se sumaron el Teatro Diana, la Cineteca FICG y el Auditorio Telmex también tiene como objetivo poner bajo el reflector el trabajo de todos aquellos que ponen su esfuerzo y creatividad arriba de los escenarios y detrás de éstos, para crear grandes espectáculos que llenan nuestra vida de emociones.

Iluminar nuestros edificios de rojo es sólo un pretexto para reflexionar sobre la situación de un sector integrado por miles de personas en México, que en medio de la crisis por el COVID-19 ha evidenciado, más que nunca, la precariedad con la que realizan su trabajo día a día; pero también para reconocer la importancia de esta actividad fundamental para el esparcimiento y la salud mental de la sociedad, tan necesaria en este contexto.
 
Sea éste un llamado para expresar nuestra solidaridad, pero también nuestro deseo de que no solamente las luces de las fachadas, sino los reflectores de los escenarios, vuelvan pronto a iluminarse con la presencia de los artistas y las sonrisas del público, que es la razón de ser de quienes trabajamos para hacer posible la magia del teatro.

 

  • Boletín Informativo No. 218
    Conjunto Santander de Artes Escénicas
    Jueves 03 de Septiembre de 2020
    Zapopan, Jalisco
    Fotografía: Cortesía CSAE