Inician las transmisiones donde se presenta el modelo a implementarse en las Unidades de Aprendizaje del Bachillerato General por Competencias

Las emisiones abordan la modalidad de clases virtual y llevarán a cabo a través del perfil de Facebook del SEMS

Un serial de siete emisiones, una por día del 17 al 27 de agosto, comprenderán los cursos en línea que servirán para dar a conocer el modelo que implementarán los docentes de las Prepas UDG en la impartición de las distintas Unidades de Aprendizaje del Bachillerato General por Competencias (BGC) a partir del ciclo 2020-B; esto como parte de la estrategia de clases en línea implementada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ante la pandemia de covid-19.

El maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del SEMS, señaló que los cursos no derivan de actualizaciones de programas, sino que se basó en los ya existentes aplicados a la modalidad presencial y que los profesores de cada área ya conocía y dominaba, “Sí hubo algunas pequeñas modificaciones al destacar ciertas tareas de asignaturas por la modalidad en la que la implementaremos”.

Añadió que la intención es que la directriz dispuesta sea lo más amigable e intuitiva para que todos los docentes puedan implementarla con éxito ante sus alumnos, “estos cursos nos dan la oportunidad de evolucionar como institución, asimismo en nuestro perfil profesional como docentes. También es importante destacar que lo que estamos presentando significa un recurso para las escuelas; reconocemos que algunas preparatorias ya tenían trabajo en este sentido, en departamentos o unidades de aprendizaje al aprovechar plataformas en línea, lo que facilita esta implementación”.

Herrera Cárdenas detalló que en los modelos presentados se establecerá un enlace técnico que funcionará de manera conjunta con la Dirección de Educación Propedéutica del SEMS para que se mantenga al pendiente en torno al seguimiento de los cursos que se presentan, de manera que se tengan resoluciones oportunas a las posibles problemáticas.

En la primera emisión se abordaron las Unidades de Aprendizaje que se desprenden del Departamento de Matemáticas; el martes 18 de agosto corresponderá a las relativas a Comunicación y Español; el jueves 20 y viernes 21 será el turno de las relativas a las áreas de humanidades y sociedad; para el lunes 24 y martes 25 tocará para las Ciencias naturales y de la salud; el miércoles 26 será para las relacionadas a la sociotecnología y se cerrará el jueves 27 con las relativas a comunicación y lengua extranjera.

Todas las emisiones iniciarán en punto de las 10:00 de la mañana y dedicarán 20 minutos a la exposición de cada Unidad de Aprendizaje. Para consultar los horarios específicos visite: https://bit.ly/2E93Qof. Cabe señalar que luego de concluida cada transmisión podrán encontrarla para su reproducción posterior en el canal de YouTube del SEMS: https://bit.ly/3fZfnDW.

Lunes 17 de Agosto de 2020
    Fotografía: Víctor Rivera