Resultan finalistas diez trabajos audiovisuales de estudiantes del SEMS en el concurso ANUIES en Corto 2020

Por la presencia de la covid-19 la tradicional muestra será suspendida

De un total de veinte elegidos como finalistas del concurso ANUIES en Corto (realizado por la propia Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) diez son de alumnos de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La competencia siguió su proceso de selección a pesar de la pandemia de covid-19, sin embargo su tradicional muestra con los mejores trabajos —que funge como ceremonia final— no se llevará a cabo, por lo que ya se trabaja en un sitio web para que se proyecten los cortometrajes.

Los trabajos de los estudiantes de la UdeG en la categoría de animación son: de Josué Jordán Ramos Sánchez de la Preparatoria de Ameca con Nuestra Culpa; de Luis Emilio Velázquez Torres de la Preparatoria de San Miguel el Alto con Nosotros; de Mabel Hernández Angulo de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga con A huevo; documental de Carlos Sebastián Cruz Sánchez de la Preparatoria 5 con Los nómadas modernos y de Silvia Guadalupe Rentería Nieves de la Preparatoria de El Salto con El Psicoloco.

Los proyectos de ficción son de Diego Cortés González del Módulo Ixtlahuacán del Río de la Preparatoria 8 con Control-Bot; de Valeria Samanta Posada Torres de la Preparatoria 12 con Solo es una; de Rebeca Cervantes Orozco de la Preparatoria 15 con Hasta encontrarte; de Paola Guadalupe Pérez Trejo de la Preparatoria de Degollado con El más mínimo detalle y de César Iván Flores Quezada de la Preparatoria de Jalostotitlán con Maniaco.

Como dato a destacar, los cortometrajes Nuestra culpa, El Psicoloco y Solo es una resultaron ganadores en el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2020, realizado por el SEMS entre los bachilleres de la UdeG cada año, el reconocimiento a estos productos se notificó el pasado mes de mayo.

Por ahora el jurado se encuentra en la revisión y análisis de los veinte concursantes para determinar a los ganadores y toda vez que se tenga la resolución final se hará pública. En caso de presentar dudas acerca de la competencia o cualquier otra inquietud sobre este particular, los interesados podrán comunicarse a la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS a través del correo electrónico anuiesencorto@sems.udg.mx. Para consultar el listado completo de los seleccionados, visite: https://bit.ly/3108eiO

Viernes 19 de Junio de 2020