Insta el SEMS a aspirantes a continuar proceso de admisión de acuerdo con los calendarios establecidos por la UdeG

Las oficinas de atención a trámites de primer ingreso laboran de manera normal

La contingencia que ha provocado la presencia del Covid-19 (Coronavirus) no ha afectado los procedimientos de trámites de nuevo ingreso para las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseveró el doctor Martín Miguel López García, director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con respecto a las dudas que se han manifestado por parte de los aspirantes en el proceso que dictamina a los admitidos para los ciclos de estudio 2020-B y 2021-A.

Detalló que de acuerdo con el calendario que se publicó al inicio del periodo de trámites, los registros y el pago como aspirante ya quedaron atrás y fuera de la cuarentena en la que la Casa de Estudio suspendió actividades, sin embargo, lo que puede generar dudas es que se haya pasado la fecha de la toma de la fotografía por lo que exhortó a los adolescentes a ponerse en contacto con la preparatoria a la que aspiran para que se complete este paso, sin importar que se haya vencido la cita, y continuar sin inconvenientes.

“Hasta el momento no se ha modificado el procedimiento que los jóvenes deben seguir. La única adecuación que pudo haberse suscitado es que algunos planteles hayan podido recortar el horario de atención basados en las instrucciones que el rector general de la Universidad manifestó, al respecto de continuar con labores mínimas esenciales en jornadas reducidas. Nosotros no tenemos reporte de cuáles planteles pudieron haber tomado esta determinación, sin embargo, le recomendamos al aspirante a acudir o ponerse en contacto con la escuela para continuar con el proceso”.

Añadió que la toma de la fotografía se podrá realizar sin necesidad de solicitar una nueva cita o reagendarse. “Las preparatorias desempañan su trabajo normal y más en el área que tiene que ver con el trámite de primer ingreso, así que la invitación es que se pongan en contacto con el plantel o que acudan directamente en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas para tener mayor certeza”.

Invitó a aspirantes, estudiantes y personal a estar atentos a la información emitida por las autoridades en torno al Covid-19, así como a la que dé a conocer la propia Universidad en caso de que existieran modificaciones a cualquier procedimiento, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Para la toma de la fotografía, los aspirantes deben acudir con la ficha de pago ya liquidada y la cita (sin importar que no coincida). Instó a los adolescentes a que en caso de tener cualquier duda, se comuniquen directamente al plantel de aspiración (directorio preparatorias metropolitanas: https://bit.ly/33WBGWf; regionales: https://bit.ly/2w3oUsI) o, a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS: 33 3942 4100 ext. 14404, 14405, 14406, 14126 o 14127.

Para consultar el calendario de trámites a preparatorias de la UdeG, así como de toda la Red Universitaria, visite: https://bit.ly/2WWzBs2.

Martes 31 de Marzo de 2020