Busca el SEMS las voces de docentes escritores que conformen la antología literaria Mar de voces 2020

Este año se convoca a la tercera edición

Mar de Voces. Antología literaria de docentes del SEMS es una antología literaria que se conforma gracias a la convocatoria que lanza desde 2017 la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), y que tiene como finalidad impulsar la creatividad de los docentes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al ofrecerles una ventana de difusión al trabajo literario que por iniciativa propia generan, mismo que sirve de muestra y vinculo hacia sus alumnos, así lo aseguró la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema.

“Los docentes prácticamente nos han exigido que les demos un espacio para que puedan difundir el trabajo literario que hacen. Consideramos que es justo que lo que escriben también se publique, esto incluso les ayuda a generar coincidencias con sus alumnos, que en ocasiones se sorprenden al descubrir el gran talento que poseen sus profesores.

Subrayó que el vínculo que se crea entre el estudiante y el docente ayuda a mejorar el ejercicio de enseñanza que se desarrolla en las aulas. Además aseguró que una alternativa así también es una forma de profesionalizar al personal docente.

El segundo número de Mar de Voces. Antología literaria de docentes del SEMS  se presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición 2018; en cada género se seleccionaron los mejores, se contó con el registro de 59 docentes: 23 profesores en el área de cuento, 11 en microrrelato y 25 en poesía. De estos se seleccionó a ocho cuentos, ocho trabajos de cuatro profesores en mircrorrelato y 14 poemas de 30 docentes. La edición fue realizada por la Editorial Universitaria de la UdeG.

La convocatoria para la edición 2020 —cuyo producto también se presentará en el marco de la FIL— está vigente hasta el lunes 27 de abril y se divide en las mismas tres categorías. Cabe señalar que sólo pueden participar los profesores adscritos a las escuelas oficiales del SEMS. Los interesados se pueden inscribir solamente a una de las tres categorías con uno o varios trabajos.

Para más información consulta la convocatoria completa en la página https://bit.ly/3cat965, también pueden comunicarse al teléfono: (33)39424100, extensiones: 14393, 14395 y 14397 o a los correos antologiasems16.17@gmail.com y susanamc@sems.udg.mx

Ismael Martínez
    Jueves 27 de Febrero de 2020