Construirá el Módulo El Tuito su barda perimetral gracias al apoyo de la UdeG y del Ayuntamiento de Cabo Corrientes

La edificación comenzará este año, el monto total se dividirá por la mitad entre las partes

Derivado de las visitas de Diagnóstico Universitario que se han efectuado de parte de la rectoría general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la dirección del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en las preparatorias de la Casa de Estudio, surgió la iniciativa del presidente municipal de Cabo Corrientes, el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, de apoyar con el 50 % del costo al Módulo El Tuito de la Preparatoria de Puerto Vallarta, en la construcción del muro perimetral del plantel; la otra parte correría a cargo de la Universidad.

La directora del plantel, la licenciada Susana Ambriz Ramos, expresó que el costo total de la obra asciende a alrededor de un millón 200 mil de pesos y que se piensa a comenzar en los próximos días para que quede concluida este mismo año, “este apoyo que hemos recibido, si bien parece un incentivo para la Universidad, en realidad es un trabajo conjunto para mejorar los espacios que son para la comunidad. El presidente es muy sensible con respecto a dotar de entornos dignos, visión que se adecúa a la que ha promovido el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí”.

Señaló que la construcción del muro, de 300 metros perimetrales beneficiará a los poco más de 200 estudiantes con respecto a seguridad, no sólo por posibles manifestaciones de violencia, sino también de delimitación y contención de fauna. Ambriz Ramos agregó que entre las necesidades que presenta el Módulo es la adecuación de un espacio de cafetería para los trabajadores, así como acondicionar el aula destinada a la Trayectoria de Aprendizaje Especializante de Danza Folclórica.

Viernes 14 de Febrero de 2020
    Tuito, Jalisco