Compitieron 22 planteles de bachillerato de la UdeG en el Campeonato de Animación y Coreografías SEMS 2019

Las categorías fueron: poms, cheer mixto, jazz y hip-hop

El Campeonato de Animación y Coreografías del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en su edición 2019 se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG); la competencia contó con las modalidades de: poms, en la que contendieron siete preparatorias con un equipo representante por cada una; cheer mixto, también con siete contendientes; jazz, con seis participantes y hip-hop con la asistencia de 18 equipos de distintos planteles.

Durante la inauguración —a la que acudieron autoridades del Sistema— el maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del SEMS, expresó que la relevancia de la educación en una institución como la UdeG tiene que ver tanto con lo que se realiza al interior del aula, como con las acciones que brindan otro tipo de competencias y suceden fuera de la misma, como puede ser el deporte y la recreación.

“Como bien lo ha expresado el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, veo en actividades como el Campeonato de Animación y Coreografías del SEMS, las que él refiere al argumentar que la implementación de esto promueve la organización, el trabajo en equipo y los estilos de vida saludable, aparte de que se despiertan sentimientos de identidad y pertenencia”.

En la categoría de jazz, el primer lugar se lo llevó la Preparatoria 7, el segundo la 17 y el tercero fue para la Escuela Vocacional. En cheer mixto el campeón fue la Escuela Vocacional, mientras que la segunda posición fue para la Preparatoria 9 y el tercero para la 6. En Poms la ganadora también fue la Escuela Vocacional, el segundo lugar fue para la Preparatoria 16 y el tercero para la de Tequila.

A la competencia se inscribieron 22 planteles con 38 equipos inscritos y un total de 645 jóvenes. Para consultar el listado total de posiciones, visite: https://bit.ly/2XNMhje.

Martes 26 de Noviembre de 2019