Participa el SEMS por primera ocasión en el desfile conmemorativo por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana

Con esta acción los bachilleres fortalecen tanto su identidad mexicana como sus valores cívicos

Con el objetivo de que los estudiantes participen con una conciencia cívica y ética en la vida de México, diversos planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron por primera ocasión en el desfile conmemorativo por el centésimo noveno Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó en calles del centro de Guadalajara.

A este respecto la coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, licenciada Sofía Villaseñor González, explicó que esta primer intervención del SEMS en dicho evento coincide con la celebración de la máxima Casa de Estudio por sus 25 años de la Red Universitaria: “Este modelo transformaría a la Universidad y la vida de Jalisco. Con la Red crecimos más allá de las aulas y alcanzamos todas las regiones”.

Explicó que el contingente del Sistema estuvo compuesto por los campeones del Concurso de Escoltas SEMS 2019, quienes portaron los estandartes del escudo de la UdeG y el del SEMS; una botarga de los Leones Negros y representantes en deportes individuales y en conjunto que destacaron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Aguascalientes 2019.

“Contamos con la participación de jóvenes como José Arturo Olmos Franco, de la Preparatoria 9, quien ganó oro en impulso de bala; Christopher Tadeo Juárez Martínez de la Preparatoria Tonalá, quien obtuvo plata en relevos 4x100 y en salto de altura; Laura Lilia Guevara Esteban y Abraham Rafael Panduro Olivas, ambos de la Preparatoria 13, quienes se hicieron acreedores de la plata en 400 y 800 metros y en relevos 4x100 respectivamente; José de Jesús Olmos Franco, de la Preparatoria 9, quien ganó bronce en lanzamiento de disco y el equipo de balonmano femenil de la Escuela Vocacional que se colgaron medalla de bronce”.

En el desfile también participó el equipo de la Escuela Vocacional que resultó vencedor en el Campeonato de Grupos de Animación y Coreografía SEMS, así como los grupos de coreografías de jazz y hip hop de las preparatorias 7 y 18 respectivamente.

“Además integramos a la comunidad de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” a través de su paseo ciclista de padres, profesores y alumnos. Con esto constituimos un contingente en el que se demostró que cada universitario hace grande a la UdeG”, finalizó Villaseñor González.

Ismael Martínez
    Miércoles 20 de Noviembre de 2019