Implementará CUCS estrategias de prevención de la salud en escuelas del SEMS

El programa CUCSProSEMS llegará a todas las preparatorias de la UdeG

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) ha comenzado a formalizar relaciones de colaboración con otras dependencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esto con la meta de mejorar las condiciones de los jóvenes que cursan sus estudios en las diferentes preparatorias de la Red Universitaria.

Como parte de iniciativas de esta índole, se oficializó la denominada CUCSProSEMS en las instalaciones de la Preparatoria 11, donde las autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y del Sistema dieron el banderazo a una campaña que beneficiará a los bachilleres en la cual se emprendan acciones como la prevención del sobrepeso u obesidad, el cuidado bucal, tabaquismo y drogadicción entre otras.

“Qué día tan importante en el arranque de este programa. Casi nunca en la red trabajamos tan cercanos, a veces lo hacemos como pequeñas islas y realizamos lo que nos corresponde y desde donde cada quien está. Con CUCSProSEMS no me queda más que agradecer y reconocer la generosidad del CUCS por hacer un programa que ayude a nuestros estudiantes”, explicó el maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del SEMS.

Posterior al acto inaugural, las personalidades que se dieron cita realizaron un recorrido por el plantel para atestiguar los procesos que ya se desarrollan en torno al programa. Alrededor de cincuenta jóvenes estaban en proceso de responder una serie de encuestas referentes a la nutrición y alimentación así como al tabaquismo. El rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, detalló que gracias a los puntos de vista que los adolescentes externen por medio de las encuestas que se levantaron se podrán diseñar programas de intervención para la prevención de la salud.

Profesores y personal tanto de la Preparatoria 11 como del CUCS explicaron los distintos procesos: los jóvenes podrán acceder a revisiones y orientación sobre salud cardiaca e hipertensión, entre otras.

Martes 19 de Noviembre de 2019