Inauguran comedor para trabajadores del edificio Valentín Gómez Farías sede del SEMS

El comedor representa un espacio digno para los trabajadores

En el piso nueve del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), fue inaugurado el nuevo comedor para trabajadores de esta instancia de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La mañana de este jueves se presentó el espacio acondicionado para que las 357 personas que integran el personal administrativo, operativo y académico del Sistema puedan tener un área digna de convivencia, receso e interlocución.

El rector general de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó al equipo del SEMS por este espacio —que posee un refrigerador, cocineta, lavabo, alacena y sillas— ya que representa la dignificación de los entornos de trabajo de la Casa de Estudio.

“Tenemos una bolsa de 10 millones de pesos (que serán anuales) para rehabilitar los comedores de las preparatorias de la Red; la bolsa proviene de una economía que ha generado la Coordinación de Recursos Humanos. Habrá otra parte que pondrán los sindicatos —Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) y Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG)— al final del sexenio, los comedores de los 186 planteles estarán renovados. También hay un plan para la rehabilitación de las salas de maestros”, dio a conocer Villanueva Lomelí previo al corte de listón.

Reconoció que, lamentablemente, en muchos planteles se confinan las áreas de comida a bodegas deplorables, por lo que rehabilitar los comedores forma parte de la reducción de asimetrías que busca combatir esta administración. Ante el personal Villanueva Lomelí prometió que en el noveno piso también se instalará un gimnasio, con el objetivo de que las y los trabajadores tengan un lugar para ejercitarse.

El director general del Sistema, maestro César Antonio Barba Delgadillo, expresó que es fundamental dar un buen trato a quienes son el alma de la dependencia, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para lograr este espacio que, además, goza de una vista espectacular de la ciudad.

Al corte del listón y convivio tras la inauguración del comedor asistieron los secretarios generales de los sindicatos SUTUdeG, maestro José de Jesús Becerra Santiago y de STAUdeG, maestro José de Jesús Palafox Yáñez. Ambos expresaron que este lugar debe de ser un ejemplo para que en todos los planteles educativos haya las mismas condiciones de espacio: amplio, equipado y limpio, donde además se promueva la convivencia.

Iván Serrano Jáuregui
    Jueves 10 de Octubre de 2019