Arranca la edición 2019 de Polos Culturales

Esta ocasión se busca la reactivación de sedes

La Preparatoria de Jalostotitlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será la sede del arranque de la edición 2019 de Polos Culturales programada para este viernes 27 de septiembre en punto de las 17:00 horas, y que contará con la participación de 40 bachilleres provenientes de las preparatorias 7, de Santa Anita y la Escuela Vocacional del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con montajes de música, baile de salón y teatro.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, aseguró que la edición 2018 cerró con la etapa de activación de Polos, por lo que en esta ocasión se comenzará con la etapa de alimentación cultural de seis de los nueve puntos que fueron habilitados.

“Esperamos que con esta nueva etapa podamos comenzar a fortalecer los Polos Culturales para que se encaminen a convertirse en referentes de los municipios que rodean a cada uno de los planteles. Las presentaciones que tendremos son de: danza contemporánea y folclórica, baile de salón, teatro y música de diversos géneros. Así como proyecciones de cortometrajes y desfiles culturales en algunas sedes”. En total participarán 594 estudiantes.

Las preparatorias que será sede de la alimentación cultural son: Jalostotitlán, Colotlán, Arandas, Atotonilco, Lagos de Moreno y Tuxpan. Para consultar el calendario de presentaciones, las escuelas participantes y el espectáculo que acudirá a cada uno de los seis polos considerados, consulte la siguiente liga: https://bit.ly/2nUt5mb.

Viernes 27 de Septiembre de 2019