Suman bachilleres del SEMS dos medallas más a nombre de Jalisco en JUDENEMS 2019

Dos jóvenes obtuvieron plata en relevos 4x400 varonil y el equipo femenil de balonmano ganó el bronce

Cristopher Tadeo Juárez Martínez de la Preparatoria de Tonalá y Abraham Rafael Panduro Olivas, de la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resultaron ganadores de medalla de plata en la prueba de relevos 4x400 varonil en el equipo que representó a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) que se llevan a cabo en la ciudad de Aguascalientes; la agrupación la conformaron con Jesús Alejandro Robles y Oswaldo Alejandro Ramos Pérez, bachilleres del estado.

En lo que respecta a Panduro Olivas fue su primera presea en la competencia, mientras que Juárez Martínez ya había sido galardonado con la plata en la justa de salto de altura, por lo que ya cosecha dos preseas esta edición 2019, este último se dijo contento por lo logrado y subrayó que durante su vida como deportista ha dedicado mucho esfuerzo así como sacrificios de reuniones sociales y familiares, “en lo personal tener una medalla es un orgullo y satisfacción. La verdad tiene mucho valor para un atleta. A lo largo de mi vida como deportista esta medalla se convierte en mi octava en competencias nacionales”.

Por otra parte, el equipo de balonmano femenil compuesto por nueve estudiantes de la Escuela Vocacional del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) logró llevarse la medalla de bronce; las jugadoras son: Paulina González, Victoria Fierro, Belén Chávez, Michelle Hinojosa, Alondra Zambrano, Carolina Cabello, Paulina Cabello, Melisa Moreno y Ana Casián; dirigidas por el entrenador Joel Navarro.

La capitana del equipo, Paulina González, expresó que el objetivo que tenían como grupo al arribo, era acudir a los JUDENEMS a divertirse y disfrutar cada cotejo, “(pensamos que) si llegábamos a ganar lo gozaríamos como se merece, pero nuestra misión esencial era venir a regocijarnos en cada partido; recuerdo el primero donde resultamos ganadoras que fue en el que tuvimos que acoplarnos a las condiciones, porque apenas llegábamos”.

Jueves 27 de Junio de 2019
    Aguascalientes, Aguascalientes