Invitan a bachilleres de la UdeG a participar en el intercambio con Colegios del Mundo Unido

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio

Los Colegios del Mundo Unido son instituciones educativas que brindan la posibilidad de estudiar dos años en alguna parte del mundo donde se ubiquen dichas instituciones que tienen presencia en países como: Estados Unidos, Gales, Alemania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Costa Rica, Italia, Japón, entre otros; a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) estudiantes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pueden postularse como candidatos para cursar los dos últimos años del bachillerato en alguna de estas opciones.

Al respecto, el maestro Cuauhtémoc Cruz Herrera, director de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales de la SEJ, señaló que esta es una oportunidad de que los alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) o de cualquier subsistema estatal, puedan experimentar el intercambio escolar con otros países del mundo donde podrán mejorar habilidades lingüísticas, cognitivas y de comprensión global.

“En cuestiones académicas beneficia a los estudiantes porque es un programa muy completo y el bachiller se llevará una experiencia única al ser testigo de la diversidad cultural pues son alrededor de 90 países los que acceden a esta oferta”.

Agregó que desde los años setenta se conformó un comité nacional mexicano quien ha apoyado económicamente a más de 400 adolescentes que han vivido la experiencia de estudiar en uno de los colegios del mundo; “la revalidación de estudios no tiene ninguna problemática. La cantidad de jóvenes mexicanos que accedan a esta posibilidad es variable, los últimos dos años han viajado 20 alumnos de todo el país, pero depende mucho que cada inscrito logre pasar los distintos filtros”.

La convocatoria actual —que cierra el 30 de junio— es para asistir al periodo 2020-2022 y entre los requisitos está presentar postulación, aplicación de examen Ceneval Exani II y entrevistarse con parte del comité organizador. Para consultar más información, la SEJ puede brindar orientaciones o para mayor precisión consulte la convocatoria en: http://www.uwcmexico.org.

Viernes 31 de Mayo de 2019
    Fotografía: UWC México