Distingue el SEMS a su personal académico y administrativo por 20, 25 y 30 años de servicio a la UdeG

El acto se llevó a cabo en el Teatro Diana

Más de 500 trabajadores del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron reconocidos este miércoles 29 de mayo en el Teatro Diana por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio a la Universidad de Guadalajara (UdeG), acto al que acudieron autoridades de la máxima Casa de Estudio de Jalisco y del propio Sistema.

El maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del SEMS, subrayó el trabajo efectuado durante el periodo que el personal ha brindado servicios a los estudiantes de la entidad y los instó a continuar con la vocación con la que han llegado a la actualidad —bajo las líneas de la responsabilidad y el profesionalismo— alineados a los objetivos planteados para la mejora de la calidad.

“Gracias por todos estos años de servicio y el tiempo dedicado a nuestra Universidad y las generaciones que han pasado por nuestras aulas. Celebramos a nuestros maestros, trabajadores administrativos y operativos, que han dejado huella y marcado anécdotas en las aulas. Por esa perseverancia merecen ser reconocidos y aplaudidos, ya que es gracias a ustedes se ha forjado la trayectoria y la huella de la UdeG”.

Calificó la fidelidad y el trabajo de cada uno de los reconocidos como un acto de heroísmo, mismo que ha impulsado la misión y las tareas sustanciales de la Universidad, “debemos aplaudir sus trayectorias porque en ellas está implícito el sentido de la responsabilidad, de la lealtad y el compromiso social; ustedes son personas con la camiseta bien puesta, con los colores marcados en la piel y con sangre de Leones Negros”.

Así mismo, llamó a identificar los objetivos que la educación media superior demanda y la actualidad en la que se encuentra la realidad nacional y global para que se puedan enfocar los esfuerzos en forjar universitarios que egresen de las aulas con las competencias adecuadas para enfrentarse a las demandas de su entorno, “tenemos el reto de formar estudiantes de manera integral y de convertirnos en el mejor sistema de educación media superior universitario de América Latina, para ello necesitamos su experiencia y trabajo”.

El doctor Héctor Raúl Solís Gadea, vicerrector ejecutivo y quien asistió en representación del rector de la UdeG, añadió que el acto realizado es una representación de la gratitud derivada del esfuerzo de cada día, “en el SEMS se percibe la mística de los profesores y todos los que con su esfuerzo han propiciado el crecimiento de cada comunidad. Las preparatorias forman la columna vertebral de la Universidad, en ellas se atiende al 55 % de la matrícula, debemos poner más atención al nivel bachillerato”.

El licenciado Jesús Palafox Yáñez, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), expresó que son los profesores quienes han impulsado el desarrollo de conocimientos de los jóvenes que han estado en las aulas como parte del proceso de enseñanza.

Por su parte, el licenciado José de Jesús Becerra Santiago, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) agradeció que todos quienes integran a la comunidad del Sistema han aportado a la grandeza de la institución a través de su servicio cotidiano.

El grupo musical Canto América, compuesto por bachilleres de la Preparatoria 10, fue el encargado de amenizar el acto con una intervención de sones tradicionales de Latinoamérica.

Miércoles 29 de Mayo de 2019
    Fotografía: Salvador Villalobos