Aprueba CUEMS ternas de candidatos para directores de las preparatorias del SEMS para el ciclo 2019-2022

La lista será turnada al rector general de la UdeG quien elegirá a los representantes de cada comunidad

Los candidatos para directores de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron presentados durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) celebrada este martes 14 de mayo; la lista de académicos que reúne experiencia y juventud será turnada al rector general de la máxima Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien elegirá a quienes encabecen las gestiones de cada comunidad estudiantil durante el periodo 2019-2022.

Al respecto, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, señaló que de conformidad con la convocatoria que se extendió el pasado jueves 9 de mayo se presentaron las ternas para designación de directores, misma que se compone de perfiles con la vocación idónea para continuar el camino que ha trazado la enseñanza del bachillerato de la Universidad.

“La propuesta está compuesta por mujeres y hombres que han desempeñado un trabajo integral para el crecimiento de cada comunidad del SEMS. Esto me ha permitido conocer la riqueza del Sistema ya que en el listado destacan perfiles académicos y directivos con currículos que se distinguen por su preocupación y compromiso con la educación de la juventud de Jalisco, además de que es bien subrayada la experiencia en diferentes entornos de la institución”.

La maestra Rosalinda Mariscal Flores, directora de la Preparatoria 16, puntualizó su gratitud hacia todo el equipo de trabajo que ha conformado la UdeG y que permitió cerrar un ciclo con grandes logros. Por su parte, el maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, director de la Preparatoria de Jalisco, aseveró que en lo que se siembra en los estudiantes se manifiesta parte de los mejores hombres y mujeres de la UdeG y de quienes una muestra se ve reflejada en la terna que se presentará al rector general.

En el mismo sentido, el maestro José Manuel Jurado Parres enmarcó que es momento de imprimir mayores esfuerzos a la educación de la sociedad ya que el contexto contemporáneo manifiesta una necesidad de valores que debe aplicarse a través de instituciones como la máxima Casa de Estudios de Jalisco, “todas las personas en la terna son garantía, lo que significa que la fuerza e inteligencia del rumbo del Sistema está respaldada”, aseveró Jurado Parres.

Este miércoles 15 de mayo, luego de que el rector general entregue su selección a la dirección del SEMS, se presentarán los nombramientos de los directores al cargo para el periodo 2019-2022 en sesión de CUEMS en la cual, los elegidos tomarán protesta al cargo; la ceremonia será efectuada a las 11:00 horas en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema. Para consultar la lista de candidatos de cada plantel visite la siguiente liga: https://bit.ly/2w4auVn.

Martes 14 de Mayo de 2019
    Fotografía: Jonatan Orozco