Motiva el SEMS a sus bachilleres a participar en el Concurso Creadores Literarios FIL Joven 2019

Las categorías son: poesía, cuento y microrrelato

Como cada año, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convoca a los bachilleres a participar en el Concurso Creadores Literarios FIL Joven 2019 en las categorías de poesía, cuento y microrrelato; los textos participantes deberán ser creaciones inéditas con tema y estructura libre y el primer paso es buscar asesoría al interior de cada plantel con los profesores responsables del Programa de Fomento a la Lectura y la Expresión Escrita.

Al respecto, la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema, aseveró que una de las fortalezas que tiene esta actividad es que en cada preparatoria se generan las condiciones para que los docentes realicen actividades con los alumnos interesados y, a manera de taller, se diseñen textos mejor confeccionados que puedan aspirar a uno de los lugares de reconocimiento en el evento de premiación que se efectúa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Con este tipo de actividades impulsamos el apego a la lectura en nuestros estudiantes y se convierten tanto en fortalezas como en aliados del proceso de enseñanza de los programas de impulso a la lectura. Además, los jóvenes pueden participar en ambos concursos (Cartas al Autor y Creadores Literarios), con lo que propiciamos que el adolescente lector también pueda escribir sus ideas y reflexiones”.

Los responsables del  Programa de Fomento a la Lectura y la Expresión Escrita tienen hasta septiembre (entre el 9 y el 13) para entregar a la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS los trabajos que representarán a cada plantel, de esta entrega el jurado elegirá a los 25 mejores trabajos que pasarán a la etapa final.

Para cualquier duda, favor de comunicarse al número 3942 4100 extensiones 14393 y 14395 o consulte la convocatoria en la página: https://bit.ly/2UZoTw6.

Martes 14 de Mayo de 2019